Cádiz

Cádiz no tendrá huelga de limpieza en el Carnaval no oficial

  • El sindicato mayoritario, UGT, anuncia un aplazamiento de la convocatoria hasta que se reúnan con la empresa el 24 de marzo

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz.

Un vehículo de la limpieza, ante el centro comercial Bahía de Cádiz. / Lourdes de Vicente

No habrá huelga de limpieza durante estos próximos días del extraño Carnaval que vivirá la ciudad, con la previsible fiesta en la calle pero sin programación oficial por parte del Ayuntamiento. La convocatoria que hace unos días anunciaba el sindicato mayoritario en la plantilla de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, UGT, ha quedado finalmente suspendida, por lo que el servicio se prestará con normalidad durante el puente de Andalucía y los días siguientes.

Según ha explicado UGT en un comunicado, se ha alcanzado un acuerdo para aplazar la convocatoria de huelga hasta que empresa y trabajadores celebren un nuevo encuentro que se ha fijado para el próximo 24 de marzo. Conviene recordar que la convocatoria responde al retraso que acumula el convenio laboral de la plantilla de Sufi Cointer, en medio de la atípica situación actual con la empresa prestando el servicio fuera de contrato y de prórrogas a la espera de que el Ayuntamiento certifique la adjudicación y firme el nuevo contrato. Algo que, a su vez, depende ahora del Tribunal de Contratación Pública de la Diputación, que lleva desde diciembre dirimiendo sobre los recursos que las empresas Valoriza y Cointer presentaron contra la adjudicación provisional a Acciona.

Así las cosas, UGT habla de una serie de acuerdos que se habrían alcanzado el miércoles durante la reunión celebrada en el servicio de mediación de conflictos laborales que tiene la Junta de Andalucía, el Sercla. Acuerdos que indica el sindicato que "aunque importantes no son la totalidad de lo reclamado por los trabajadores", reconociendo que sí suponen "un avance en la negociación". Avance que se espera rematar con un acuerdo definitivo antes del 24 de marzo.

"Los trabajadores de la limpieza viaria han hecho un esfuerzo para evitar este conflicto y no perjudicar unas jornadas festivas para los gaditanos que por los motivos que todos sabemos no han podido celebrarse en años anteriores", trasladan desde UGT, que piden por ello a la empresa que actualmente presta el servicio de limpieza en la ciudad "que tome nota y esté a la altura" para poder cerrar en las próximas semanas "un convenio justo".

Además, UGT ha querido poner de relieve "la labor de mediación ejercida por nuestro señor alcalde y su gabinete", solicitando que desde el Ayuntamiento mantengan el apoyo en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios