GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Cádiz huele a tradición, creatividad, mar y vigor

  • La emprendedora Susana Beato crea Tarumba, una esencia dedicada a la ciudad gaditana basada en las emociones El perfume se promocionará en Fitur

¿A qué huele Cádiz? A creatividad, a fortaleza, a vigor, a tradición, a mar y al arte de saber vivir. Son conceptos que mezclados en un perfume sale una mezcla de jazmín, cítricos, cedro, almizcle vainillado y unas notas acuáticas.

Susana Beato es una emprendedora gaditana que ha empleado todos sus ahorros en crear el perfume de Cádiz, que responde al nombre de Tarumba y con el lema de Esencia del Paraíso.

Beato es diplomada en Turismo y durante gran parte de su vida profesional se ha dedicado a ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, primero en la Cámara de Comercio y posteriormente en Empleo en la Junta de Andalucía. Tras esas experiencias en su camino se cruza el regalo de unos amigos que le obsequian con el Agua de Vitoria, una de las tantas fragancias con nombres de ciudades que hay en España.

Como dice ella, sintió que ese era su momento y se le encendió la bombilla. De esta manera entró en contacto con el perfumista Jimmy Boyd, que es el que ha hecho una buena parte de las aguas de las ciudades. En principio le mandó un correo electrónico en el que decía que quería crear una fragancia de su ciudad basada en las emociones y en menos de 24 horas le contestó diciendo que quería participar en el proyecto. Esta unión se concretó posteriormente en varios encuentros donde Susana Beato le fue trasladando el concepto y lo que le sugería Cádiz. En ello también le ayudó la casi campaña que hizo por las redes sociales en la que la gente le fue enviando fotos sobre lo que era Cádiz para ellos.

Beato tenía claro que no sólo quería un perfume para Cádiz sino también crear una marca y un empaquetado diferente. Para ello entró en contacto con Salvartes, la empresa de Salvador García Ripoll, un creativo de identidad de marca y packaging.

Susana Beato investigó la veta histórica, ya que los fenicios fueron los primeros que comerciaron con los perfumes pero al final la marca le vino con un poema de Rafael Alberti: "¡Sangre de mi corazón, tarumba para ver los mares!". Tarumba es la persona apasionada y loca por algo que le hace perder el norte. Estas personas suelen ser creativas, innovadoras, soñadoras, libres, felices, bohemias, sabias y equilibradas emocionalmente. Si a la marca se le ponen algunos elementos del alfabeto fenicio, sale la fórmula perfecta para que todo te lleve a Cádiz.

De momento este producto se puede adquirir mediante la tienda on line que está en la web esenciatarumba.com a 38 euros más los gastos de envío el frasco de 100 mililitros. También está a 40 euros en la perfumería de El Corte Inglés, en la perfumería Paco Europa, en el duty free de la terminal de cruceristas y en la tienda Alicia Love del Parador Atlántico.

Susana Beato, a la que Belén Robles ayuda en la promoción y comercialización, va a tener la oportunidad de presentar este proyecto en la Feria del Turismo Fitur que se celebrar en Madrid a finales de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios