Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

60 entidades deportivas reciben 230.000 euros de la convocatoria de subvenciones del IMD para 2022

  • También se ha aprobado las condiciones para sacar a licitación las obras de ejecución de gradas cubiertas del Manuel Irigoyen con un presupuesto máximo de 836.144 euros

  • El nuevo censo le da una alegría a Cádiz

El proyecto de la nueva grada del campo de fútbol Manuel Irigoyen

El proyecto de la nueva grada del campo de fútbol Manuel Irigoyen / D.C.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves un Consejo Rector en el que se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones del IMD 2022, que ha supuesto una aportación de 229.535,15 euros para un total de 60 entidades deportivas de la ciudad.

Por otra parte, se ha aprobado tanto el gasto como los pliegos de condiciones y el expediente de contratación para sacar de nuevo a licitación las obras de ejecución de gradas cubiertas del Manuel Irigoyen, en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, con un presupuesto máximo de 836.144,18 euros (IVA incluido). 

Cabe recordar que en el Consejo Rector del pasado mes de octubre se acordó sacar a licitación esta obra en un procedimiento independiente del de la sustitución del césped de las pistas deportivas del Manuel Irigoyen y del Pedro Fernandez, ya que son susceptibles de su utilización o aprovechamiento por separado y se entiende, además, que de este modo aumentará la competencia y la participación en el procedimiento de empresas interesadas. 

Por ello, también se han aprobado hoy los pliegos, el gasto y el expediente de las obras de sustitución de césped en los campos de fútbol, que saldrán a licitación por un importe máximo de 474.224,52 euros

En otro orden de asuntos, se ha acordado adjudicar a la empresa Francisco Javier Molleda Núñez el contrato para autorización demanial de la explotación del bar en la zona deportiva de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Elcano, por un importe anual de 3.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años. 

Igualmente, en la sesión celebrada hoy, el Consejo Rector ha aprobado la convocatoria del Programa de Juegos Deportivos Municipales 2022/2023. Se trata de un programa de actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, con carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas. Se desarrollará los días 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo y los días 15 y 22 de abril en las instalaciones deportivas municipales cubiertas. 

Como ha apuntado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, se trata de un programa orientado principalmente a la filosofía del “deporte para todos” y en el “jugar con los demás por encima del jugar contra los demás”. Así, se constituye como una alternativa de ocupación al tiempo libre para este segmento de población, pudiendo participar todo el mundo en este programa sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores. 

Se ha aprobado también la celebración el próximo 4 de diciembre de la Final Provincial de la Copa de Andalucía de Natación, que se disputará en horario de mañana y tarde en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Igualmente, a solicitud del Club Deportivo Olimpo, el Consejo Rector ha acordado la celebración del Campeonato de Promoción de Atletismo Escolar 2022 el próximo 9 de diciembre en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Puntales-La Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios