Abastecimiento de agua potable

Cádiz ya dispone otra vez de sus tres depósitos de agua llenos, tras el fin de su reparación

  • La obra permite una capacidad de suministro suficiente para la ciudad en caso de avería que obligase a cortarlo durante más de 20 horas

Depósitos de agua del Consorcio en la Zona Franca.

Depósitos de agua del Consorcio en la Zona Franca. / Cata Zambrano

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ya ha reparado los depósitos de la Zona Franca que se encontraban fuera de servicio a causa de su deterioro, según informaron a este periódico fuentes de la empresa municipal.

Así, la ciudad vuelve a disponer de nuevo de una capacidad de suministro suficiente como para mantenerlo en el caso de una avería que obligase a cortarlo durante más de veinte horas, que era el tiempo que podía soportar el único depósito que estaba disponible. La finalización de esta obra, además, permitirá al Consorcio acometer la obra de mejora de la canalización de Río Arillo sin riesgo de desabastecimiento de la ciudad.

El CAZG ya había adjudicado en marzo las obras de reparación de dos de los tres grandes depósitos de agua potable de los que dispone Cádiz. Entonces sólo estaba en servicio uno de ellos, capaz de abastecer a la ciudad durante 12 horas. Cada uno puede contener 20.000 metros cúbicos.

Los trabajos de reparación de los vasos 1 y 3 han consistido en la construcción de tuberías para agua y aguas residuales. Fueron adjudicados a HPSA, construcción y servicios medioambientales, SA por un importe de 432.868,46 más impuestos.

En junio de 2018, Aguas de Cádiz ya valoró el hecho de que el Consorcio contestase a sus reclamaciones para acometer mejoras hidráulicas importantes para el suministro del agua en alta a la ciudad, respondiendo así a las demandas que se les han hecho también desde del Ayuntamiento.

El Consorcio anunció que en los presupuestos aprobados para aquel año se recogían partidas para tres de las obras demandadas: la de los depósitos, la de la conducción del tramo entre Tres Caminos y Puente Zuazo y la reparación urgente de la tubería a la altura del puente del Río Arillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios