Abastecimiento de agua potable

Adjudicada la reparación de los dos depósitos de agua de la ciudad fuera de servicio

  • Ahora sólo está operativo un tercero, con una capacidad de abastecer a la capital durante 12 horas con sus 20.000 metros cúbicos

  • Era una vieja demanda del Ayuntamiento y de Aguas de Cádiz al Consorcio de la Zona Gaditana 

Dos de los tres grandes depósitos de agua de la ciudad, vistos desde el carril de Santibáñez.

Dos de los tres grandes depósitos de agua de la ciudad, vistos desde el carril de Santibáñez. / Marcos Piñero

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ya ha adjudicado las obras de reparación de dos de los tres grandes depósitos de agua potable de los que dispone Cádiz. Actualmente sólo hay en servicio uno de ellos, capaz de abastecer a la ciudad durante 12 horas. Cada uno puede contener 20.000 metros cúbicos.

La obra del proyecto de reparación exterior de los vasos 1 y 3 de los depósitos de Cádiz salió a licitación con un presupuesto base de 681.682,61 euros más impuestos y un valor estimado del contrato por la misma cantidad, según consta en la web de la Plataforma de contratación del Estado.

Los trabajos consisten en la construcción de tuberías para agua y aguas residuales. Han sido adjudicados a la empresa HPSA, construcción y servicios medioambientales, SA por un importe de 432.868,46 más impuestos y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a contar desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

Quedan pedientes obras en el tramo Puente Zuazo-Tres Caminos y Río Arillo

En junio de 2018, Aguas de Cádiz ya valoró el hecho de que el Consorcio contestase a sus reclamaciones para acometer mejoras hidráulicas importantes para el suministro del agua en alta a la ciudad, respondiendo así a las demandas que se les han hecho también desde del Ayuntamiento.

Ya entonces el Consorcio anunció que en los presupuestos aprobados para aquel año se recogían partidas para tres de las obras demandadas por Aguas de Cádiz: las obras de urgencia en dos de los depósitos de almacenamiento de la Zona Franca, la sustitución de la conducción del tramo entre Tres Caminos y Puente Zuazo y la reparación con carácter de urgencia de la tubería a la altura del puente del Río Arillo.

Los depósitos dependientes del ente consorciado por 17 municipios son los que se ven a la entrada de la ciudad por la autovía de San Fernando. De ellos parte la gran tubería que se averió el miércoles pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios