Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Escuela pública

Cádiz acogerá en diciembre el encuentro estatal de Mareas por la Educación Pública

  • La Escuela Pública de Cádiz mantuvo este sábado un encuentro en el ECCO

Los asistentes al Encuentro de la Escuela Pública en una foto de grupo realizada ayer en el ECCO.

Los asistentes al Encuentro de la Escuela Pública en una foto de grupo realizada ayer en el ECCO. / Fito Carreto

Cádiz acogerá en el mes de diciembre, en fechas por confirmar, el encuentro estatal de Mareas por la Educación Pública. Así lo anunciaron los organizadores del I Encuentro de la Educación Pública de Cádiz celebrado ayer en el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz), lo que resultó una jornada de convivencia y reflexión abierta a toda la comunidad educativa de la ciudad: profesorado, equipos directivos, familias, alumnado, personal laboral y de servicios...

El colectivo a nivel nacional indica que en el encuentro se articulará un calendario de movilizaciones para toda España. Se tratarán temas como las infraestructuras, la organización escolar de etapas educativas desde Infantil a Bachillerato y FP o los servicios complementarios como comedores y transporte. De la misma manera se prevé debatir sobre las condiciones laborales del profesorado, la Formación Profesional, la escuela pública como espacio de inclusión y diversidad, la libertad de elección de centros, el calendario escolar o la acusación de adoctrinamiento, libertad de cátedra, currículo o religión.

Mareas por la Educación Pública decidió que Cádiz acogiese el citado encuentro en el transcurso de una reunión celebrada el 7 de septiembre en Madrid. Asimismo, mostró su apoyo a las acciones que se están realizando en Andalucía desde este verano pidiendo reducción de las ratios, estabilidad del personal docente y aumento de plantillas, así como la recuperación de las líneas eliminadas en centros públicos, “que suman más de 800 en solo dos años”.

En la jornada de ayer se trataron asuntos como la programación de proyectos intercentros y acciones para fortalecer la escuela pública gaditana, generar redes activas, fomentar la participación, compartir experiencias, tejer alianzas, crear grupos y comisiones de trabajo, nombrar representantes y definir tareas. Alrededor de 100 personas, entre ellas el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se dieron cita en el ECCO. La jornada acabó con una comida de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios