Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Recortes en la enseñanza pública

La educación pública saca músculo

  • Más de 600 personas se manifiestan por las calles del centro contra los recortes de líneas

La manifestación por la plaza del Palillero.

"¡Ni un aula más se puede cerrar!". La convocatoria de la Junta de Personal Docente surtió efecto y más de 600 personas se han manifestado en la tarde del martes por las calles del centro de Cádiz contra los recortes en la enseñanza pública, principalmente los que se refieren a la eliminación de unidades en varios centros de la provincia para el curso 2019-2020. Entre los manifestantes, representantes de dos centros de la capital. Los del IES Columela, al que la Delegación Territorial de Educación ha suprimido una línea de 1º de ESO, y el colegio La Inmaculada, al que se le elimina una unidad de Infantil de 3 años. También se movilizaron centros como el Almirante Laulhé de San Fernando. 

La comitiva partía desde la plaza Mina con el colorido verde de la marea educativa para clamar ante la "situación de emergencia" que sufre una "desmantelada" enseñanza pública frente al "blindaje" de la concertada, según explicaba María Jesús de León en representación de la Junta de Personal Docente. Marián Gil, presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa Gades), señalaba que los manifestantes estaban defendiendo "la escuela pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades, pero la están dejando morir". Para Lola Ruiz, portavoz de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, "la administración pública debe defender a la enseñanza pública y no a otras". De León, con recado a la Junta de Andalucía, añadía que "parece que olvidan que son gestores de lo público y que la concertada pertenece a empresas privadas"

Sindicatos, AMPAs, asociaciones de profesores, docentes y alumnos engrosaron la manifestación, que partió de la plaza de Mina ya acabó en la plaza de San Juan de Dios, pidiendo "¡La línea de Infantil de la concertada a La Inmaculada!", entre otras reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios