Cádiz, un destino de lujo
El 'Liberty of the Seas', el buque de cruceros más grande del Mediterráneo, llega Cádiz procedente del Caribe para inaugurar la temporada de cruceros por este mar
Un simulador de surf, un rocódromo, pista de patinaje sobre hielo, cancha de baloncesto, 10 restaurantes, 16 bares y una zona comercial son algunas de las novedosas instalaciones que el Liberty of the Seas ofrece a sus pasajeros. Una auténtica ciudad flotante que atracó esta mañana en el muelle Alfonso XIII de la capital.
Perteneciente a la compañía Royal Caribbean, el crucero llega a la Península poniendo punto final a sus cruceros transatlánticos. Esta noche se trasladará a Málaga y posteriormente a Valencia y a Barcelona. La ciudad Condal será el punto de inicio de la temporada de cruceros por el Mediterráneo. El barco de Caribbean se convierte de esta manera en el buque más grande que realiza cruceros por este mar.
El muelle Alfonso XIII se convirtió esta mañana en el centro de todos aquellos sectores deseosos de hincarle el diente al pastel del turismo de cruceros. Taxistas ofreciendo sus servicios, autobuses listos para recoger a los pasajeros que había contratado excursiones, autobuses turísticos,... Y lo cierto es que había para todos por el Liberty of The Seas posee una capacidad para más de 3.600 pasajeros. Según la compañía, el gasto por crucerista es de unos 60 euros, por lo que el pastel se antoja apetecible para todos.
El buque está distribuido en un total de 15 cubiertas y en ellas se pueden encontrar servicios para todos los gustos: capilla aconfesional, helipuerto, un teatro de 1.350 asientos, una pista de patinaje con una capacidad para 760 espectadores, un comedor principal que ocupa tres plantas y que puede albergar a 2.100 comensales, restaurantes, bares, zona comercial con tiendas de ropa, heladerías,...
También ofrece actividades lúdicas con un simulador de surf, un rocódromo, jacuzzis, piscinas, gimnasio, cancha de baloncesto, pistas de mini golf, servicios de spa con tratamientos de bótox, un canal propio de televisión.
Pero sin duda, uno de los grandes atractivos del barco es la calle Royal Promenade, una calle comercial interior y en la que se pueden encontrar desde bares a tiendas de ropa, heladerías y otros establecimientos. Una buena solución también para conseguir que los camarotes interiores no lo sean tanto.
El barco sólo permanecerá en Cádiz unas once horas. Está previsto que a las 9 de la noche vuelva a zarpar con destino Málaga. De cualquier manera, la compañía quiere que Cádiz sea apertura y cierre de la campaña transatlántica, por lo que volverá a la ciudad cuando inicie de nuevo la temporada de cruceros por la Caribe.
Más curiosidades
- Especialmente indicado para los más pequeños, Royal Caribbean ha firmado un acuerdo con Dreamworks, la principal productora de películas de animación, por la cual sus pasajeros pueden interactuar durante su estancia en alta mar con personajes como Shrek, Fiona, el Gato con Botas, además de poder ver por televisión los principales estrenos de la productora.
- La heladería Ben & Jerry´s también cuenta con su espacio en el crucero. Aunque sus productos quedan fuera de los paquetes del 'todo incluido', la empresa regala todo el helado que quieran a los pasajeros cuyo camarote quede encima del establecimiento. ¿El motivo? Dos enormes vacas impiden ver desde esos balcones las vistas que ofrece la calle Royal Promenade.
- La oferta gastronómica es tan variada dentro de la embarcación que hasta se ha calculado lo que una persona puede engordar de media durante un crucero de 7 días: 3 kilos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia