Cádiz

Cádiz es la cuarta ciudad de España que más usa el videochat para ligar online

  • Los gaditanos y las gaditanas suelen preferir llevar a cabo una primera cita a través del ordenador o del móvil para así evitar sorpresas

App de la aplicación de citas de Tinder

App de la aplicación de citas de Tinder / D.C. (Cádiz)

Finalmente 2021 fue el inicio de la vuelta a la normalidad pero una normalidad en la que la mascarilla seguía siendo un elemento indispensable. Los gaditanos seguíamos pendientes del calendario vacunal a pesar de que había veces en las que te dieran cita para vacunarse era casi tan difícil como conseguir una entrada para un concierto de Coldplay.

La gente volvió a tomar la calle para intentar recuperar el tiempo perdido durante la pandemia por el coronavirus e intentar quedar con muchas personas con las que habíamos mantenido durante el confinamiento tan sólo contacto a través de una pantalla.

Según la app de citas y encuentros Tinder, los solteros de entre 18 y 25 años aprovecharon esa época de encierro forzoso por la crisis sanitaria para poner a punto su perfil de Tinder y aprendieron a manejarse en las aplicaciones de videoconferencia ya fuera para relacionarse con los demás como para recibir clases o incluso citas médicas. 

Desde Tinder indican que a pesar del fin del confinamiento, sus usuarios siguen prefiriendo tener, antes, una primera cita a través de su videochat, algo que ayuda a muchos y a muchas a sentirse algo más tranquilos y relajados a la hora de mantener el primer encuentro donde ya no solo se hablará del estado del tiempo. Algo que sin duda los gijoneses comparten y tienen claro… y es que tanto Cádiz como Almería se ha convertido en algunas de las ciudades líderes en el uso de Videochat durante el 2022.

Así, según Tinder, Cádiz es la cuarta ciudad que más utilizó la función del videochat de Tinder, después de Gijón, Castellón y Guadalajara. 

Cabe recordar que, lanzada en 2012, Tinder es una de las aplicaciones más popular del mundo para conocer gente nueva y ha sido descargada más de 530 millones de veces. La app está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de los miembros tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios