Cádiz 'Yo compro en mi barrio', una campaña para apoyar el comercio en Segunda Aguada

  • La asociación de vecinos apela a la solidaridad ciudadana para recuperar la economía local y las tiendas de proximidad cuando comience la fase 1 del plan de desescalada

Fragmento de uno de los carteles de la campaña. Fragmento de uno de los carteles de la campaña.

Fragmento de uno de los carteles de la campaña.

Las muchas semanas de confinamiento que llevamos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han implicado el parón de la mayor parte de la actividad económica de la ciudad. En los próximos días, comenzará la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central, lo que supondría la apertura del comercio bajo estrictas condiciones de seguridad y la paulatina vuelta a la actividad económica para muchos vecinos y comerciantes.

El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, destaca que "pequeños comercios de nuestro entorno se han visto obligados a cerrar sus puertas, mientras que otros han estado trabajando con muchas limitaciones, y todos ellos están atravesando un momento realmente crítico". Añade que estos comercios, "muchos de ellos con larga tradición, y que se han caracterizado por la cercanía y el trato personal, son regentados por vecinos del barrio y necesitarán de nuestra ayuda y apoyo cuando vuelvan a abrir sus puertas".

Para Antonio Peinado, "el pequeño comercio de cercanía ha sido, durante décadas, el que ha dado vida al barrio, siendo tradicionalmente lugares de encuentro y convivencia de los vecinos, y suponiendo un pilar fundamental y motor económico para quienes aquí vivimos. Además, constituyen un modelo de consumo más sostenible, más respetuoso con el medio ambiente en esta época de emergencia climática, y contribuyen a la preservación de nuestros entornos naturales y urbanos".

"Si algo hemos aprendido en estas últimas semanas es que la mejor manera de afrontar esta crisis es estando todo el barrio unido, y que la mejor manera de superar la adversidad es cooperando entre todos, ya que la solidaridad es una de nuestras mejores armas contra esta crisis sanitaria y económica. La práctica del apoyo mutuo entre los vecinos es hoy en día más necesaria que nunca", manifiesta Peinado.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada va a llevar a cabo en las próximas semanas una campaña de apoyo a los comerciantes de este barrio de extramuros con el lema Yo compro en mi barrio. Antonio Peinado explica que mediante esta iniciativa, "queremos llegar a todos nuestros vecinos para concienciar sobre la importancia de realizar sus compras en los comercios de nuestro barrio, de cara a permitir acelerar la recuperación económica en nuestro entorno y poder ayudar a los muchos vecinos y familias que no han podido tener ingresos durante estas semanas de confinamiento".

La campaña irá acompañada de una serie de carteles realizados por la empresa gaditana Rebombo, formada por profesionales de la ilustración y el diseño, con los que la asociación de vecinos quiere resaltar el papel de los pequeños comercios de Segunda Aguada "como alma que da vida a nuestro entorno, destacando su proximidad, sostenibilidad y trato personalizado, animando a nuestros vecinos a apostar por ellos en sus compras contribuyendo al desarrollo económico de nuestro barrio y defendiendo este sector como generador de empleo para muchos de nuestros vecinos", en palabras del presidente de la entidad.

"Desde la AVV de Segunda Aguada esperamos que con esta campaña podamos visibilizar y poner de relieve el papel fundamental que juegan los establecimiento de nuestro barrio, así como contribuir a la recuperación de nuestro tejido comercial y la reactivación de la economía local, destacando los importantes beneficios que aporta, tanto para los vecinos como para el barrio en su conjunto, optar por estos establecimientos", concluye Antonio Peinado.

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