Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz acogerá un congreso nacional de Farmacia en 2019

  • Se trata de una de las principales citas del sector en España, que reunirá en la ciudad alrededor de mil profesionales

Un nuevo congreso de calado se anuncia ya para la ciudad. Será en 2019, cuando alrededor de un millar de profesionales de la Farmacia se reunan en Cádiz en el congreso nacional de Atención Farmacéutica, que alcanzará su undécima edición. Así lo han anunciado en Burgos, donde acaba de celebrarse esta cita, que tiene carácter bianual.

La de 2019 tendrá lugar a primeros de octubre y servirá "para profundizar en el papel asistencial de los farmacéuticos comunitarios como profesionales sanitarios más próximos a los pacientes, la ampliación de los servicios profesionales sanitarios que se ofrecen en las oficinas de farmacia así como en una mejor coordinación entre las distintas profesiones sanitarias", según trasladan desde la organización de este congreso nacional, que está promovido por la fundación Pharmaceutical Care.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, que preside Ernesto Cervilla, se ha trasladado su satisfacción por la designación, que entienden es un "espaldarazo" a la labor que se viene realizando en esta entidad "sobre todo en el ámbito de nuevas iniciativas asistenciales farmacéuticas, como puedan ser el desarrollo de nuevos servicios profesionales complementarios a la dispensación de medicamentos que inciden en ámbitos como la prevención de enfermedades o la promoción de la salud, y que están considerados como el futuro de la farmacia".

Una vez designada la ciudad, se iniciará ahora el trabajo para la selección de los espacios donde se desarrollará este congreso así como el hospedaje y la atención de ese millar de profesionales farmacéuticos que se espera lleguen a la capital gaditana a principios de octubre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios