Cádiz

Raimundo cerrará dos de sus tres tiendas y se trasladará a la avenida Cuatro de Diciembre

  • La mítica librería gaditana ha adquirido el local que ocupaba La Caixa en la esquina con la calle Periodista Emilio López

Una de las tiendas de Raimundo en la plaza de San Francisco.

Una de las tiendas de Raimundo en la plaza de San Francisco. / Lourdes de Vicente

La mítica librería gaditana Raimundo abrirá a finales de año la que será su gran tienda en la ciudad de Cádiz. Ocupará el local que hasta hace unos años era sede de La Caixa, en la Avenida Cuatro de Diciembre, 17, esquina con la calle Periodista Emilio López (antigua Corneta Soto Guerrero). 

Se trata de un local bastante más grande de los que hasta ahora mantiene abiertos Raimundo en la plaza de San Francisco, donde tiene dos, y en la calle San José de la capital gaditana. El que permanecerá funcionando, además del nuevo, será el que hace esquina con la calle Rafael de la Viesca.

La empresa ya tiene licencia para comenzar la obra que transformará la antigua sucursal bancaria en una librería especializada en libros antiguos, de ocasión y de coleccionismo. Uno de sus puntos fuertes es su amplio catálogo de obras de temática gaditana, relacionada con su historia y de autores de esta tierra, así como ediciones de títulos difíciles de encontrar.

Además, desde hace un tiempo han enfocado parte de su actividad a la venta a través de Internet, donde están presentes en plataformas como Todocolección, IberLibro, Uniliber, La Casa del Libro, Amazon o Facebook.

Librería Raimundo fue fundada en el año 1987 de la mano de su propietario, Raimundo Gramotel, y también dispone de carteles antiguos, postales, cromos o fotografías, entre otros artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios