Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz tendrá una Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica

  • El próximo lunes las instituciones implicadas firmarán su constitución

La Diputación Provincial, la Universidad de Cádiz, la Consejería de Salud y los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Veterinarios constituirán el próximo lunes la Fundación la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz.

Este nuevo organismo gestionará y apoyará la investigación y los proyectos de los centros del sistema sanitario público andaluz y de la Universidad relacionados con los estudios biosanitarios de toda la provincia de Cádiz. Entre sus objetivos, intensificar la transferencia de los avances científicos obtenidos para prevenir y tratar los problemas de salud más prevalentes, así como, el fomento de investigaciones biomédicas de calidad, el apoyo a la docencia y la formación continuada de los profesionales de la salud.

En el acto de constitución se rubricaran los estatutos de dicha Fundación que fijan las normas básicas de funcionamiento y refleja la composición de su órgano de gobierno. Este es el Patronato, que estará compuesto por las direcciones gerencia de los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, de los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y Sierra y de la Fundación Progreso y Salud, además de por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, los vicerrectorados de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, la Diputación, los colegios oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos y Veterinarios, la Universidad de Cádiz y la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción de Cádiz (FACUA).

En la actualidad, Andalucía cuenta con cuatro fundaciones de apoyo y gestión de la investigación biomédica en los centros del sistema sanitario público andaluz de Málaga (IMABIS), Granada, Almería y Jaén (FIBAO), Huelva (BETURIA) y Córdoba (FIBICO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios