Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz es testigo de la transferencia del ‘Firenze’ de Costa a Carnival

El crucero ‘Costa Firenze’, atracado en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia.

El crucero ‘Costa Firenze’, atracado en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia. / Jesús Marín (Cádiz)

La flota de Carnival Cruise Line ha sumado un crucero más a los 26 que tenía hasta ahora con la incorporación del Costa Firenze de su línea hermana Costa Cruceros.

Construido en 2021, el barco tiene capacidad para transportar hasta 5.260 pasajeros.

El acto oficial de la transferencia formal de este buque de una naviera a otra tuvo lugar el viernes pasado en Cádiz, donde el Costa Firenze permanece desde hace unos días para someterse a un proyecto de renovación que tendrá una duración de dos meses.

Durante este tiempo, el Costa Firenze se someterá a un importante cambio de look tanto por fuera como por dentro ya que tendrá que cambiar todas las señas de identidad de los buques de Costa y adquirir las que son propias de la naviera Carnival como sería el color azulado de la proa.

En esta remodelación no se incluye, según indican desde fuentes de Navantia el cambio de chimenea, de manera que se quedará la que tiene en la actualidad y no le pondrán la tradicional cola de ballena de los Carnival, aunque está sufrirá también un cambio de colores y, por supuesto, desaparecerá la “C” de Costa Cruceros, algo que cualquier ciudadano podrá apreciar desde el “balcón” de la Avenida Bahía Blanca, desde donde se aprecia perfectamente el paso a paso de la obra.

El renombrado Carnival Firenze comenzará a navegar durante todo el año desde Long Beach, en California, a partir del 25 de abril.

Los viajes de tres y cuatro días a México y la Isla Catalina se combinarán con itinerarios de cinco a siete días a la Riviera mexicana, visitando Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Este barco es el segundo que se une a la flota estadounidense de la línea italiana Costa tras la transferencia del Costa Venezia, originalmente diseñado para el mercado asiático, el año pasado para operar desde Nueva York como Carnival Venezia.

Ambos barcos presenta toques italianos, con el atrio del Carnival Firenze inspirado en la principal plaza pública de Florencia, la Piazza del Duomo, mientras que la cubierta del lido se inspira en la Riviera italiana.

çLa presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, dijo: “La belleza de Florencia, Italia, está a punto de encontrarse con la diversión de Carnival Cruise Line.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Carnival Firenze a la flota de Carnival, uniéndonos a su hermana Carnival Venezia para mostrar el estilo italiano Carnival Fun”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios