Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cruceros

Navantia Cádiz le coloca una nueva chimenea al ‘Carnival Freedom’ tras sufrir un incendio

El incendio fue inmortalizado por mucho de los pasajeros que disfrutaban de su viaje a bordo del ‘Carnival Freedom”.

El incendio fue inmortalizado por mucho de los pasajeros que disfrutaban de su viaje a bordo del ‘Carnival Freedom”. / @Budman922

“La tripulación rápidamente comenzó a luchar contra el fuego para extinguirlo. Una parte de la chimenea cayó desde la cubierta superior mientras el humo y las cenizas volaban con el viento. Por suerte el viento soplaba en dirección contraria a nuestro barco. El equipo hizo un gran trabajo ya que parece que el fuego no se extendió más allá de donde estaba”. Así lo narra en su cuenta de X (antes Twitter) @Budman922, según lo refleja en su publicación digital el Orlando Sentinel.

El fuego destrozó por completo la chimenea del crucero de la Carnival. El fuego destrozó por completo la chimenea del crucero de la Carnival.

El fuego destrozó por completo la chimenea del crucero de la Carnival. / @AirborneJM

Estos hechos ocurrieron en mayo del año pasado a bordo del Carnival Freedom, uno de los buques más grandes de la flota de la compañía norteamericana con sede en Miami. Al poco tiempo de sufrir el incendio se le hizo un apaño que ha mantenido el buque en funcionamiento a la espera de que le tocara, según la norma marítima, una varada reglamentaria. Pues le llegó el momento y el dique 4 de la factoría de reparaciones de Navantia de Cádiz capital ha sido el lugar elegido por la naviera para su puesta a punto.

La chimenea aguardaba estos días en las instalaciones de Navantia a que los técnicos iniciaran la operación para colocarle al ‘Carnival Freedom’ una nueva. La  chimenea aguardaba estos días en las instalaciones de Navantia a que los técnicos iniciaran la operación para colocarle al ‘Carnival Freedom’ una nueva.

La chimenea aguardaba estos días en las instalaciones de Navantia a que los técnicos iniciaran la operación para colocarle al ‘Carnival Freedom’ una nueva.

Serán sólo 15 días de estancia, pero el encargo, según fuentes de la factoría, es hacerle el número máximo de reparaciones en esa corta estancia en Cádiz. Corta en comparación con las varadas técnicas habituales que casi nunca son de menos de 21 días, ya que hay que tener presente que uno de esos 15 días se pierde en las labores de entrada en dique y uno, el último, para su salida.

La buena imagen de Navantia en el sector de los cruceros

Pero Navantia tiene puestas las pilas así como su plantilla y las empresas auxiliares que tendrán que colaborar en esta puesta a punto que volverá a ser un nuevo examen que hará ver al mundo entero el potencial con el que cuenta esta factoría, que ha sido ya elegida por las mejores navieras del mundo, tales como Disney Cruises o Royal Caribbean, como el lugar idóneo para la reparación y puesta a punto de sus barcos.

En esta ocasión, la estancia de este buque pasará a la historia de la factoría por tener tras de sí un triste suceso que, por fortuna, acabó sin heridos, aunque no pasó desapercibido para el sector de los cruceros así como para la prensa especializada del mundo entero.

El incendio arrasó la chimenea del crucero mientras estaba atracado en la isla Gran Turca, en Reino Unido, mientras estaba atracado junto al otro Carnival, Mardi Gras, cuyos pasajeros publicaron varios vídeos del infierno que se formó durante el incendio.

En Cádiz le espera ya, desde hace unas semanas, la nueva chimenea construida de fibra sintética y que pronto le permitirá recuperar su estética tradicional y olvidar el suceso. El barco tiene planeado regresar a Puerto Cañaveral el próximo 6 de noviembre tras su paso por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios