Asuntos Sociales

“En Cádiz el Equipo de Gobierno de los pobres no ayuda a los pobres”

  • Las bóvedas de Santa Elena acogen un acto de apoyo a las personas sin hogar que viven en esta zona

Imagen de la concentración de este jueves. Imagen de la concentración de este jueves.

Imagen de la concentración de este jueves. / M.G.

La Asociación Somos Cádiz convocó este jueves, a las 19.00 horas, una concentración en las bóvedas de Santa Elena en apoyo a las personas sin hogar que malviven en esta zona. Unas 50 personas se dieron cita para protestar por esta situación y por lo que están padeciendo los residentes desde hace semanas.

Alejandro Fernández, presidente de Somos Cádiz, explica que se encuentran en “condiciones infrahumanas y encima se les está atosigando para que se vayan”. Así, relata que “tres veces por semana les hacen sacar sus cosas para limpiar. Además, de nueve de la noche a cinco y media de la madrugada un camión que tritura cartones se pone delante de ellos para molestar y les encienden unos focos de noche que nunca han funcionado”.

Alejandro afirma que la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, “no da ninguna solución, incluso disfruta con esto. El equipo de calle ha venido dos veces en dos años”. Las 11 personas que residen en este campamento esperan conseguir una solución habitacional porque algunas de ellas están enfermas y necesitan ser hospitalizadas. “El Equipo de Gobierno de los pobres no ayuda a los pobres”, sentencia Alejandro hablando del alcalde y sus ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios