Cádiz| Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC adapta su cuestación anual a la pandemia

  • Este miércoles 23 de septiembre, la entidad instalará sus tradicionales mesas petitorias, pero además de introduciendo monedas en la hucha, se podrán hacer donaciones de forma digital, tanto 'in situ' como desde casa a través de la web yoayudo.aecc.es

  • La asociación necesita el apoyo ciudadano más que nunca, ya que, debido a la pandemia, se han suspendido todos los eventos para recaudar fondos y está recibiendo una mayor demanda de ayuda social

Imagen de archivo de una mesa petitoria de la AECC instalada en la entrada del Hospital Puerta del Mar.

Imagen de archivo de una mesa petitoria de la AECC instalada en la entrada del Hospital Puerta del Mar.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este miércoles su tradicional cuestación anual, que este año se ha adaptado a la pandemia de la covid-19.

Así, además de las mesas petitorias, donde los ciudadanos que lo deseen pueden realizar donativos introduciendo monedas en las huchas que llevan los voluntarios, habrá otras maneras de hacer aportaciones económicas.

En concreto, junto a las huchas tradicionales, en las mesas habrá otras con un código QR que conecta con la página de donaciones de la AECC, donde se podrá realizar directamente una aportación económica. También se ofrecerá la posibilidad de hacer un donativo por Bizum, introduciendo el código 11244, o enviando un sms al 28014 con las palabras AECC Cádiz.

Como novedad, ese año, en algunas mesas de muy pocas provincias del país se va a contar con huchas-visa, las cuales tienen un datáfono en su interior que permitirá realizar donaciones de tres euros con la tarjeta de crédito. Según explican desde la AECC de Cádiz, quien lo desee, puede aportar una cantidad mayor realizando varias donaciones en esta misma hucha. La provincia de Cádiz contará con 15 dispositivos de este tipo, y seis estarán en mesas petitorias de la capital gaditana.

Otra novedad de este año es la creación de una hucha digital, por la que los ciudadanos podrán realizar donaciones desde sus propias casas a través de la página web yoayudo.aecc.es.

En la ciudad de Cádiz, se instalarán este miércoles mesas petitorias en la plaza de San Francisco, plaza de San Juan de Dios, plaza de España (Diputación), plaza del Palillero, avenida de Andalucía (Hotel Monte Puerta Tierra y Cortefiel), avenida Ana de Viya (Hotel Regio) y avenida Cayetano del Toro (gasolinera).

En San Fernando se ubicarán en calle Real 131, plaza del Rey s/n y Centro Comercial Bahia sur (el viernes 25 por la tarde); en Chiclana estarán en la plaza del Mercado y en la calle de la Vega; en Sanlúcar de Barrameda se ubicarán en la calle Ancha (Biblioteca) y en el mercadillo; en Chipiona habrá una en la calle Miguel de Cervantes (Plaza de Abastos) y en Medina Sidonia se instalarán en la plaza de España y en la plaza Corredera.

Cada euro se va a traducir en investigación, resultados y experimentos es el lema de la cuestación de este año, de forma que el dinero recaudado se invertirá en investigación contra el cáncer y, una parte, en el sostenimiento de la AECC en la provincia gaditana.

Desde la asociación destacan que este año necesitan más que nunca la ayuda de la ciudadanía ya que, debido a la pandemia, se han suspendido todos los eventos para recaudar fondos -como cenas o la tradicional carrera contra el cáncer- y están recibiendo una mayor demanda de ayudas sociales.

Diálogos por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day (WCRD) 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer. Será el jueves 24 de septiembre, de 10:30 a 11:30, a través de una videoconferencia en Zoom a la que se puede acceder a través del enlace https://zoom.us/j/93471372057.

Investigadores de la talla de Mariano Barbacid o Josep Tabernero, así como Belén Pastor analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios