Gastos en Aguas de Cádiz

Álvaro de la Fuente expone que los gestores de Aguas de Cádiz tuvieron 53.435 euros de gastos de representación entre 2012 y 2015

  • La cifra contrasta con lo gastado por los actuales gestores desde 2016: 571 euros

  • El concejal habla de gastos no justificados del entonces presidente, Ignacio Romaní

Ignacio Romaní, a la izquierda, y Álvaro de la Fuente, a la derecha, en un Consejo de Aguas de Cádiz. Ignacio Romaní, a la izquierda, y Álvaro de la Fuente, a la derecha, en un Consejo de Aguas de Cádiz.

Ignacio Romaní, a la izquierda, y Álvaro de la Fuente, a la derecha, en un Consejo de Aguas de Cádiz. / Julio González

Comentarios 18

El presidente de Aguas de Cádiz (Acasa), Álvaro de la Fuente, “de acuerdo con el principio de publicidad activa y conforme a las obligaciones legales en materia de transparencia que vinculan a esta empresa, ha informado tras el Consejo de Administración celebrado en la tarde del jueves que ha solicitado los datos relativos a los gastos de representación de los últimos siete años “para contestar con números reales a quien se permite el lujo de cuestionar ahora el uso del dinero público de Aguas de Cádiz”. En este sentido, según De La Fuente los datos demuestran que desde 2012 a 2015, siendo Ignacio Romaní presidente de la empresa, entre él y el anterior gerente de Aguas de Cádiz se gastaron 53.435,71 euros frente a los 571,40 euros que se han gastado los actuales gestores desde 2016 hasta la fecha.

Durante el debate de la reunión del Consejo se acordó hacer público no solo los datos de representación del periodo 2012-2018 sino todos los datos de las distintas partidas económicas -incluyendo los desgloses de los “gastos varios”- desde el año 1995, es decir, desde el año de la creación de la empresa. Así, desde 2012 hasta 2015, el total de gastos en comidas del anterior gerente ha sido de 23.716.65 euros, frente a los 322,25 euros de gastos en comidas del nuevo gerente desde 2016 a 2018.

"Hay grandes cantidades de gastos en gasolina no justificadas, comidas en Bruselas y Dublín y gastos en otras ciudades europeas sin relación con actividades de Aguas de Cádiz"

En cuanto a los presidentes, Álvaro de la Fuente no ha gastado nada en estos años “mientras que Ignacio Romaní computó 11.950,06 euros en comidas más otros 14.211,25 euros de gastos varios”. A la espera de ampliar esta información y según los datos aportados hasta ahora al Consejo, en el concepto de “gastos varios del presidente” que se computan hasta el año 2015, “se puede comprobar, por ejemplo, que el 31% de esas cantidades se gastó en fines de semana, hay grandes cantidades de gastos en gasolina no justificadas, comidas en Bruselas y Dublín y gastos en otras ciudades europeas sin relación con actividades de Aguas de Cádiz o el importe de un taxi a Marbella de una concejala del Ayuntamiento de Cádiz que ni siquiera era consejera de la empresa de agua, entre otros gastos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios