Cádiz

Cabildo extraordinario en el Carmen y de elecciones en el Santo Ángel

La cofradía del Carmen ha convocado para el próximo sábado un cabildo extraordinario de carácter urgente, en el que se someterá a la decisión de los hermanos la aceptación de la donación por parte de un hermano de una imagen del Niño Jesús de Praga (titular de la hermandad desde el pasado mes de julio, cuando se fusionó la archicofradía).

Este cabildo ha sido convocado a las seis de la tarde en la capilla de la Archicofradía (en el convento carmelitano), utilizándose para la convocatoria el mismo censo que en el último cabildo del pasado mes de marzo debido al carácter urgente. Si los hermanos aceptan la donación de esta imagen, la cofradía realizará los trámites oportunos en el Obispado para incorporar al culto a este titular de la corporación, que precisamente el viernes inicia sus cultos anuales con la novena a la Virgen.

Otro cabildo que se ha convocado es el de elecciones en la cofradía del Santo Ángel Custodio. En estos momentos está inmersa la corporación de la Castrense en el plazo de presentación de candidaturas, que podrán entregarse en la Secretaría de la hermandad (en la casa de hermandad de la calle Robles) hasta el próximo día 14, de lunes a viernes en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche.

Y uno de los cabildos de elecciones ya celebrados es el de Borriquita, donde el pasado viernes fue reelegido como hermano mayor Ignacio Ortiz, que obtuvo 137 apoyos de los 150 votos emitidos, declarándose nulos ocho y votando en blanco otros cinco hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios