Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Caballeros Hospitalarios dona colchones, ropa o juguetes

Entrega de donaciones de Caballeros Hospitalarios a los Sagrados Corazones.

Entrega de donaciones de Caballeros Hospitalarios a los Sagrados Corazones.

La institución de Caballeros Hospitalarios no cesa en su labor de colaborar con las personas que necesitan ayuda, para lo cual mantiene abiertos numerosos frentes de acción social. Uno de ellos es la colaboración iniciada hace meses con la congregación de los Sagrados Corazones, a la que viene entregando lotes de productos y material que los religiosos entregan luego en las distintas acciones sociales que mantienen en países subdesarrollados.

En esta ocasión, la institución con sede en la calle Benjumeda ha entregado colchones individuales de muelles, ropa deportiva, juguetes y abundante material de incontinencia urinaria para adultos y niños. Un lote de donaciones que ahora viajará a diversos lugares del mundo, sobre todo a Hispanoamérica, India, Filipinas y especialmente a Mozambique y el Congo, donde los Sagrados Corazones atienden las necesidades sociales de los más desfavorecidos "en colegios, clínicas y en general allí donde la pobreza se ceba en la sociedad", como explica el presidente de Caballeros Hospitalarios, José María Gómez.

La entrega de estos bienes se realizó en la sede de Caballeros Hospitalarios, participando varios miembros de la institución, personal voluntario del albergue que mantienen y el párroco del Buen Pastor de San Fernando, Raúl Valverde, quien acudió acompañado por voluntarios de la congregación religiosa.

Desde Caballeros Hospitalarios se recuerda que al margen de estas donaciones siguen realizando su labor diaria de atención al albergue, desayunos y entrega de ropa y calzado a personas sin hogar, además de procurar las cenas de los fines de semana y festivos. Labor que suman al reparto de alimentos que realizan dos veces al mes a familias necesitadas, además de otras ayudas sociales puntuales.

En este sentido, avanzan que la sede de la calle Benjumeda está siendo actualmente sometida a una intervención para mejorar el servicio de ropero, que pone a disposición de las personas que lo necesitan ropa y calzado, y cuyas instalaciones se están reformando para una labor más cómoda para los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios