El CSIF dice que el centro de salud de Loreto no tiene ahora celadores
Afirma que desde hace una semana se viene dando esta circunstancia "por no sustituir las bajas"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, vuelve a denunciar la política del Servicio Andaluz de Salud "de no contratar trabajadores para sustituir las bajas entre los celadores-conductores de los centros de salud de la capital gaditana".
CSIF alerta de que el Centro de Salud de Loreto no tiene disponible a ninguno de sus dos celadores-conductores, de modo que han tenido que traer una auxiliar administrativo de otro centro de salud de la ciudad para llevar a cabo las labores que corresponden a los celadores, como el traslado y movilización de pacientes o incluso el traslado de bombonas de oxígeno. Esta situación se repite, a juicio de este sindicato, en El Olivillo y en La Paz, donde registran turnos en los que tampoco cuentan con celadores-conductores.
Esta central sindical asegura que el que personal no cualificado (a veces auxiliares administrativos y en otros casos de enfermería), se encargue de las labores de los celadores-conductores "pone en riesgo la seguridad de los usuarios", por lo que el CSIF señala que estudiará la posibilidad de denunciar esta situación por vía judicial.
CSIF recuerda que ya denunció la falta de celadores en los Servicios de Urgencia, "pero la situación se está tornando insostenible" al ocurrir en los centros de salud de Atención Primaria de la ciudad, después de que denunciaran que esto ya ocurría en los servicios de urgencia.
Para el CSIF, se ha llegado a esta situación por la no cobertura de las bajas de celadores-conductores, "así como por la política irregular y arbitraria que lleva a cabo la dirección del Distrito Sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda, en relación a la movilidad de sus trabajadores.
Mientras tanto, a juicio de esta central sindical, "por mucho que el SAS lo niegue, las plantillas de los centros cada vez son más escasas, empeorando la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece al ciudadano". Por ello, este sindicato ha decidido llevar a cabo esta denuncia contra el Servicio Andaluz de Salud en la zona.
También te puede interesar