DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El puerto de Cádiz da la bienvenida a una nueva línea regular con Canarias Boluda Lines transportó 300.000 toneladas de mercancías hasta Canarias durante la crisis

  • La naviera confirma que su llegada a Cádiz se debe a una "apuesta clara por la expansión"

El Charo B llegará hoy al puerto de Cádiz para inaugurar la nueva línea marítima de Boluda con Canarias El Charo B llegará hoy al puerto de Cádiz para inaugurar la nueva línea marítima de Boluda con Canarias

El Charo B llegará hoy al puerto de Cádiz para inaugurar la nueva línea marítima de Boluda con Canarias / Boluda Lines

Diario de Cádiz ya lo avanzó hace tres días y hasta este viernes, 1 de mayo, no ha llegado la confirmación oficial por parte de Boluda Lines de su nueva línea regular entre Cádiz y Canarias. 

La confirmación llega al límite de lo evidente, ya que hoy mismo llegará al puerto de Cádiz el Charo B, el buque que se encargará a partir de este domingo de establecer una nueva conexión entre la península y las Islas Afortunadas, en esta ocasión de la mano de la solvencia de una empresa como Boluda Lines.

En la nota que ha remitido Boluda Lines, la división naviera de Boluda Corporación Marítima, se informa de la puesta en marcha de este nuevo servicio que conectará el puerto de Cádiz con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

El buque Charo B, de 151 metros de eslora y 750 teus de capacidad, partirá los domingos de la terminal del muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz para llegar en la tarde noche de los lunes a Las Palmas y, desde ahí, a primera hora de la mañana del martes, atracar en el Puerto de Tenerife.

En su nota, Boluda Lines indica que con este nuevo servicio, "lejos de reducir sus servicios, apuesta claramente por la expansión, fortalece las conexiones con el sur peninsular y refuerza su compromiso con las Islas Canarias" donde, desde el comienzo del Estado de Alarma, ya ha transportado 300.000 toneladas de material que ha garantizado el abastecimiento del archipiélago. Con este apunte, Boluda dispersa las posibles dudas que se puedan plantear en el sector sobre si la llegada de Boluda a Cádiz responda a una ruptura con el puerto de Sevilla. A este respecto, este Diario ya confirmó en días pasados que la línea entre Sevilla y Canarias sigue en pie con el buque Lola B, aunque buena parte de la carga que trasladaba este buque irá ahora a parar al Charo B.

Boluda Lines explota 15 líneas que conectan la península Ibérica con las Islas Canarias, Italia, la costa occidental de África y Cabo Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios