Carnaval de Cádiz Bilbao y Madrid, algunos destinos de las coplas el fin de semana

  • Habrá actuaciones el sábado en el Palacio Euskalduna y el domingo en el teatro Gran Vía

La chirigota del Love actuando en el Liceo de Barcelona el pasado domingo. La chirigota del Love actuando en el Liceo de Barcelona el pasado domingo.

La chirigota del Love actuando en el Liceo de Barcelona el pasado domingo. / Jesús Marín

Comentarios 9

Un nuevo fin de semana de coplas viajeras espera a las principales agrupaciones de este año. Prestigiosos espacios escénicos volverán a albergar actuaciones carnavalescas. El sábado a las 20.00 el auditorio del Palacio Euskalduna acogerá la segunda edición de la Muestra de Carnaval de Cádiz en Bilbao con las actuaciones de las chirigotas del Selu y del Love. El domingo, a las 12.30 en el Teatro Gran Vía de Madrid, la gala 'Carnavaleando por Cai' reunirá a las chirigotas del COAC ‘La maldición de la lapa negra’ y ‘Daddy Cadi’, y a las callejeras ‘Las Niñas de Cádiz’ y ‘Viña Fashion Week’.

Si para la noche del jueves el cuarteto de Manolo Morera colgaba el cartel de no hay billetes en el Teatro de Cártama, el viernes a las 21.30 está prevista la actuación de la comparsa ‘El marqués de Cádiz’ en el Teatro Municipal de Écija (Sevilla). De la misma manera, en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros (Badajoz) estarán el viernes a las 20.30 la comparsa ‘Los luceros’ y la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’. Igualmente, en el auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrecerá su repertorio desde las 21.30 la comparsa ‘La gaditaníssima’, mientras que a la misma hora la chirigota ‘Daddy Cadi’ y la comparsa ‘Los niños sin nombre’ serán las protagonistas de una noche carnavalesca en la Sala Palace de Huelva. Por su parte, la comparsa ‘Los carnívales’ está anunciada a partir de la una de la madrugada en la sala Pandora Music Club de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Morera y los suyos viajarán a Ceuta para actuar el sábado a las 17.00 en la Sala Bloom. Otras actuaciones del sábado llevarán a ‘El marqués de Cádiz’ a la Gran Noche Carnavalesca del Polígono Zabal de La Línea de la Concepción. A las 21.00, las chirigotas ‘Los jarabe de palo’ y ‘Daddy Cadi’ compartirán espectáculo en el espacio para eventos Box Cartuja de Sevilla. Y en la Sala Góngora de Córdoba cantará ‘La gaditaníssima’ a las 22.30.

El domingo en el colegio Salesianos de Cádiz se celebrará un festival solidario a beneficio de los niños con la enfermedad de Sanfilippo. Comenzará a las 12.00 y actuarán ‘Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)’, ‘La gaditaníssima’ y la antología Los Cleriguillos. Morera estará esa misma tarde con su cuarteto en Úbeda (Jaén). Allí, en el patio trasero del Hospital de Santiago, se celebrará una gala en la que también cantarán ‘Los carnívales’ y ‘Los jarabe de palo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios