Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Barceló, única oferta para construir el hotel en la estación

La cadena hotelera Barceló se confirma como la única interesada en construir el hotel sobre el vestíbulo de la nueva estación de trenes después de que Adif abriera ayer las plicas y la suya fuera la única oferta presentada. Tal y como se preveía, Barceló podrá de esta manera construir su segundo hotel en la ciudad, un establecimiento que tendrá unas 150 habitaciones, seis plantas y categoría de cuatro estrellas.

Pese a ello, ahora los técnicos de Adif estudiarán la propuesta de Barceló, para comprobar que todo concuerde con las condiciones que se exigía en la licitación, y no será hasta el 23 de diciembre cuando el consejo de administración del gestor ferroviario decida si da su visto bueno a un ilusionante proyecto.

En el convenio firmado en 2008 entre la propia Adif , la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se contemplaba la construcción de un hotel de 11.950 metros cuadrados con un importe mínimo de licitación de 7.363.106 euros. El contrato tendría una duración de 30 años y una vez pasado este periodo el arrendatario devolvería el inmueble a Adif como contraprestación parcial por su uso durante estas tres décadas, aunque en el acuerdo no entra el equipamiento del hotel. Barceló ya tiene varios hoteles en estaciones de trenes, como ocurre en ciudades como Málaga o Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios