Cádiz

El Bar Coruña reabrirá en Cádiz como cervecería-marisquería

  • Los empresarios gaditanos José Ignacio Soto y Agustín Bonilla se hacen cargo del nuevo proyecto en la plaza de San Juan de Dios

El Bar Coruña cuando aún permanecía abierto en otoño de 2020.

El Bar Coruña cuando aún permanecía abierto en otoño de 2020. / D.C.

El Bar Coruña, señero establecimiento de la plaza de San Juan de Dios que cerró sus puertas en octubre de 2020, volverá a recobrar vida en este 2022. Los empresarios gaditanos Agustín Bonilla y José Ignacio Soto, propietarios de Sherry Wines Shop en el Rincón Gastronómico del Mercado Central, se han hecho con el local para abrir una cervecería-marisquería “como las que había antiguamente en Cádiz”, según explica Soto. Será un negocio “muy enfocado al mar”, como lo fueron antaño muchos de los establecimientos de la zona, tan próxima al muelle de la ciudad.

Bonilla y Soto tenían la intención de emprender un segundo proyecto “y surgió esta oportunidad en un sitio estratégico ubicado en una zona con mucha fuerza turística en estos tiempos”. El negocio ofrecerá “marisco cocido al momento, guisos del día gaditanos, tapas y raciones frías y conservas y salazones de calidad”. El Coruña mantendrá su esencia y su denominación puesto que se trata “de una marca potente que en Cádiz se conoce muy bien”.

Los socios del proyecto esperan abrir el negocio durante la temporada alta de verano

Actualmente los técnicos contratados por los dos socios ultiman el proyecto con la intención de presentarlo cuanto antes en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano y así conseguir la licencia de obras. La intención es abrir el establecimiento durante la temporada alta de verano, estimando entre dos meses y dos meses y medio la duración de los trabajos. El local precisa de una reforma integral, puesto que no contaba con licencia para cocina y eso obliga a realizar diversas adaptaciones.

El centro de la ciudad ganará una marisquería-cervecería, tipo de negocio con escasos exponentes a pesar de que en tiempos fue santo y seña del casco histórico, principalmente en la zona más cercana al puerto. La recuperación del Bar Coruña es una buena noticia en una plaza de San Juan de Dios que ya perdió emblemáticos establecimientos hosteleros como El Velardes Plaza, Casa Samuel, el Pedrín, el Novelty, el Caleta, Los Pabellones, La Pila Vieja o el Mikay.

El Bar Coruña estuvo abierto durante casi 60 años en la privilegiada esquina de la plaza San Juan de Dios con la calle San Antonio Abad, desde la década de los sesenta del pasado siglo. Antonio Jiménez Núñez, su último propietario, lo regentó desde 1989 hasta el domingo 25 octubre de 2020, día en el que cerró tras la rescisión del contrato de alquiler por parte del dueño del local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios