Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

Baobab cierra su tienda de juguetes educativos en la calle José del Toro de Cádiz

La tienda Baobab, ya cerrada al público, en la calle José del Toro.

La tienda Baobab, ya cerrada al público, en la calle José del Toro. / Julio González

Baobab, la tienda de juguetes educativos y libros infantiles y juveniles, ha cerrado uno de los dos locales con que contaba en Cádiz. En concreto, el que estaba en la calle José del Toro. El alto coste del alquiler del local y la bajada de ventas han sido claves a la hora de tomar la decisión. Baobab mantiene abierta su tienda situada en la avenida de Andalucía. Mientras, la tienda de José del Toro, abierta hace unos nueve años, ya se encuentra cerrada al público, con su escaparate vacío de productos.

Melody, su dependienta, explica a este periódico que el cierre se ha producido por la suma de varios factores. Entre ellos, la subida de la cuota del alquiler, el aumento de gastos como el derivado de la factura de la luz y la bajada de ventas.

Este último factor se puede asociar, según señala la trabajadora, a la marcha de grandes firmas del casco histórico de Cádiz, como Zara que también repitió huida en otras capitales españolas. Su marcha hizo decrecer el número de personas que visitan el centro comercial e histórico de Cádiz: “Y a menos personas, menos ventas”, argumenta Melody, que continuará trabajando en la firma tras ser recolocada por la empresa.

Baobab es un negocio familiar surgido en Sevilla que cuenta con cuatro tiendas en esa provincia, una más en Huelva y, ahora, otras cuatro en Cádiz: la de la avenida más las que están abiertas en Chiclana, Jerez y San Fernando.

Se trata de una tienda especializada en juguetes educativos y que cuenta también con libros infantiles y juveniles. Su nombre está inspirado en el árbol de la obra ‘El Principito’. En su página web, además, explican su filosofía: “Nuestro eslogan es ‘Aprender jugando’ porque no hay mejor forma de aprender que cuando nos divertimos, cuando nos motivamos. Por ello promovemos el aprendizaje a través de actividades lúdicas y del juego, y en eso nos hemos enfocado desde el principio. Intentando siempre romper los moldes sexistas, eliminando de nuestro catálogo los juguetes bélicos y siendo respetuosos con todas las culturas y religiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios