El programa Banco de Lenguas facilitará el intercambio en la UCA
El próximo mes se iniciará en internet un plan para fomentar la práctica de idiomas
La asociación de Lengua, Arte, Cultura y Empresa, ÁLACE, junto al vicerrectorado de Alumnos y el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la Universidad de Cádiz pondrá en marcha el próximo mes de marzo el programa Banco de Lenguas, un servicio con soporte Web para facilitar el intercambio lingüístico entre los universitarios.
El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, el presidente de ÁLACE, José Fernando Piñeiro, y el director del CSLM, Francisco Zayas, presentaron esta iniciativa en el Rectorado.
Se trata de un programa que está dirigido no sólo a los estudiantes sino también a la sociedad en general, según explicó Piñeiro. El Banco de Lenguas persigue "promover la integración lingüística de la comunidad gaditana en el marco europeo, fomentar la difusión de la lengua española y las relaciones de la Universidad de Cádiz con la sociedad gaditana".
Un servicio Web que contará con un "autómata de estados finitos, que emparejará a los usuarios a través de una serie de variables como oferta/demanda idiomática, disponibilidad horaria". Una vez emparejados, el sistema contactará con los usuarios que deberán confirmar su asistencia.
En un primer momento, el personal del CSLM dará soporte a este programa, aunque la implementación de las TIC´s permitirá la autogestión del sistema. Su director explicó que el Banco de Lenguas es "una novedad importante, una oportunidad para que los nativos puedan contactar con los estudiantes de idiomas y poner en práctica sus conocimientos de la lengua".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz