Instalaciones deportivas

El Ayuntamiento repondrá a partir del lunes el césped del Complejo Deportivo Elcano

  • Se sustituirá el césped artificial de los campos de fútbol 2 y 3 y la red de riego

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), comenzará el próximo lunes, 3 de febrero, los trabajos de sustitución del césped artificial y la red de riego en pista de 40x60 y de 30x40 de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano.

La empresa  Obras y Pavimentos Especiales, S.A. será la encargada de desarrollar estos trabajos por un montante de 99.891,72 euros y 20.977,26 euros en concepto de IVA. Y el plazo estimado de ejecución es de dos meses.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, apunta que es “la primera vez que se va a sustituir el césped de las pistas del Complejo Deportivo Elcano”, y adelanta que “se está trabajando ya con los proyectos técnicos para la sustitución del césped de la pista 1, eliminando el anillo que rodea a la misma para crear un campo de mayor tamaño”.

El edil también señala que esta obra se engloba dentro de “un marco de actuaciones programadas por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que ya se están acometiendo con objeto de mejorarlas y solucionar los problemas que presentan”. “Partimos de unas infraestructuras deportivas con deficiencias dada la escasez de inversión y el abandono de los últimos años, por lo que estamos haciendo un esfuerzo extra y ya hemos comenzado a realizar mejoras en varias de ellas de forma paralela”.

Así, recuerda los trabajos que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para la optimización lumínica en el recinto de la piscina o la sustitución del revestimiento cerámico del suelo de la piscina de competición, entre otras obras que se están realizando en este equipamiento deportivo. Asimismo, justo ayer se sustituyeron los focos averiados de las cuatro torretas del campo de fútbol Pedro Fernández, del Complejo Puntales-La Paz, y ya se ha comenzado a realizar ya la misma operación con los focos del otro campo, Manuel Irigoyen, de este mismo complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios