Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval 2020

El Ayuntamiento refuerza la limpieza y la seguridad durante el Carnaval

  • El plan de baldeo garantiza la limpieza en todo el casco histórico

  • Protección civil contará con un Puesto de Mando Avanzado en la Casa del Niño Jesús

Labores de limpieza en Glorieta Ingeniero La Cierva.

Labores de limpieza en Glorieta Ingeniero La Cierva. / Marcos Piñero

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha programado un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval de Cádiz 2020. El total de jornadas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.912, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.483 jornadas.

Además, se utilizarán 1.005 vehículos, de los que 373 corresponden a los servicios extraordinarios. Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como de los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta.

Este será el décimo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el primer Domingo de Carnaval con 363 trabajadores, el Lunes de Carnaval con 356 y el domingo 1 de marzo con 276. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo, con 55, 59, 42 respectivamente.

Asimismo, se recuerda que la recogida de residuos sólidos urbanos los sábados 22 y 29 de febrero de intramuros se realizará a partir de las 6:00 horas del domingo siguiente.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz instalará equipamientos higiénicos en distintas zonas del casco histórico. Por ejemplo, dispondrá ocho zonas de módulos con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento y hasta 143 WC portátiles ubicados en diferentes zonas.

Seguridad

Respecto a los planes de emergencia y seguridad, Protección Civil contempla como zonas de especial incidencia durante el Carnaval la Punta San Felipe, la plaza San Juan de Dios, el Paseo Pascual Pery, el barrio de La Viña, la plaza de San Antonio, la plaza de Mina, la plaza San Francisco, la plaza de España, la plaza de Candelaria, la plaza de la Catedral, la avenida de Andalucía, Ana de Viya y Cayetano del Toro, la Cabalgata Magna, el barrio de Lacave, el Paseo Marítimo, la Glorieta Ingeniero La Cierva y la plaza Libertad, además del castillo de San Sebastián y los terrenos de ADIF donde se ubica la carpa municipal.

Protección Civil dispondrá un Puesto de Mando Avanzado principal en el patio de la Casa del Niño Jesús, y para los momentos previsibles de elevadas concentraciones humanas en la Plaza de San Antonio, se adoptará en previsión la infraestructura para poder instalar un segundo puesto de estas características en las proximidades en caso de que fuere necesario. Los profesionales de Protección Civil velan continuamente en los actos la viabilidad de la evacuación y dispersión, manteniendo junto a Policía, expeditas las calles confluentes a cada plaza. 

Las asistencias que lo precisen, serán evacuadas al Centro de Salud ‘El Olivillo’ o al Hospital Puerta del Mar, y podrán dejarse en el punto de triaje situado en el Puesto de Mando Avanzado, siempre que no revista gravedad y pueda esperar un tiempo prudencial a ser evacuado a criterio médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios