El Ayuntamiento proyecta una guardería infantil para Astilleros
El futuro equipamiento social se ubicaría en un solar en desuso cercano a la rotonda de El Corte Inglés y compartiría edificio con la asociación de vecinos
Las 1.400 familias que habitan en las viviendas ubicadas en los antiguos terrenos ociosos de Astilleros están de enhorabuena. Así será si el Ayuntamiento hace realidad un anuncio hecho hoy ante los medios de comunicación: la construcción de una escuela infantil municipal en el barrio.
El nuevo equipamiento social y educativo se ubicaría, según fuentes municipales, en un solar abandonado al principio de la calle América, justo al lado de la rotonda de El Corte Inglés y compartiría edificio con la asociación de vecinos del barrio.
Sobre el proyecto poco ha trascendido pues sobre él poco conocen aún en el Ayuntamiento. Tan sólo, la propia alcaldesa, Teófila Martínez, con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, como testigo, avanzó que sus técnicos trabajan ya en la redacción del proyecto de esta segunda guardería municipal que no será la última. De hecho, Teófila Martínez adelantó que habrá una tercera aunque no concretó el lugar.
Luis Arenal, presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, se enteró por el Diario de la noticia dada por la alcaldesa, ante la que se mostró contento aunque muy cauto. Alegre pues se trata de una "reivindicación para nada gratuita dada la necesidad existente en el barrio" y cauto porque "no es la primera vez que promete algo para ese solar para luego desdecirse en poco tiempo".
7 Comentarios