El Ayuntamiento pide limitar los vehículos junto a la Comisaría

La Subdelegación asegura que el aumento de coches responde al incremento de plantilla de la Policía

Vehiculos policiales junto a la Comisaría Provincial.
Vehiculos policiales junto a la Comisaría Provincial.
M.m.a. / Cádiz

11 de junio 2008 - 01:00

El equipo de Gobierno municipal va a requerir al Ministerio del Interior que se limite "en la medida de lo posible" el número de vehículos policiales que están permanentemente aparcados en las zonas aledañas a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Este ha sido un acuerdo de la última junta de Gobierno Local, en el que se propone que se busquen "soluciones alternativas, como pudiera ser el aparcamiento en solares o pertenecientes a la administración de la que depende el Cuerpo Nacional de Policía".

A juicio del teniente de alcaldesa José Blas Fernández, este hecho está produciendo dos efectos que califica como "indeseables". Por un lado, "la obstaculización del tráfico" en una vía pública muy transitada y, por otro, que "al estar permanentemente ocupada por vehículos públicos impide la utilización por otros ciudadanos".

Fernández entiende que hay un determinado número de vehículos que deben estar "inmediatamente disponibles" en los alrededores de la Comisaría, pero considera que otros "podrían ser aparcados en solares y estacionamientos privados pertenecientes a la Administración General del Estado, de tal forma que liberaría mucho espacio en la zona y agilizaría el tráfico en el entorno de la Comisaría.

El Ayuntamiento de Cádiz propuso un suelo junto al nuevo Parque de Bomberos para construir una nueva Comisaría. Sin embargo, para ello hay que contar con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, que es la propietaria de los terrenos.

La Subdelegación del Gobierno asegura que en la actualidad sólo tiene dos solares disponibles en la capital gaditana, uno el de la antigua Radio Juventud y la Subdelegación, y el otro el del chalet de San Luis.

La propia Subdelegación considera que el aumento de vehículos policiales alrededor de la Comisaría provincial responde al aumento de plantilla en el Cuerpo Nacional de Policía, de manera que hay más vehículos también patrullando, a los que se unen los coches que están requisado por orden judicial.

El Estado afirma que no tiene la misma facilidad que la Policía Local para poder hacerse con numerosos aparcamientos alrededor de su sede, tal y como ocurre en Cádiz, para los vehículos policiales y los de los propios funcionarios.

stats