Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento estudiará a fondo todo el plan del Mercado Gastronómico

  • Primer contacto entre el nuevo gobierno y los promotores Se busca un parking alternativo al de la avenida de Astilleros

El nuevo gobierno municipal y los promotores del Mercado Gastronómico, que se pretende ubicar en la histórica estación ferroviaria en la plaza de Sevilla, mantuvieron ayer un primer encuentro que sirvió para que el Ayuntamiento conociese de primera mano todos los datos de este ambicioso proyecto, que supone una inversión privada de unos 9 millones de euros y una creación de empleo que podría llegar a las cuatrocientas personas.

La reunión, que se alargó en el tiempo, se celebró tras las dudas que habían surgido ante la posibilidad de que los empresarios diesen marcha atrás en el proyecto por la falta de definición del nuevo gobierno Podemos-Ganemos ante varias actuaciones ajenas al mismo pero que se consideran muy importantes para su desarrollo, como el aparcamiento subterráneo en la avenida de Astilleros, que inicialmente lo iba a construir Emasa pero que por ahora está descartado por su elevado coste.

Los promotores aportaron amplia documentación sobre el proyecto: desde el novedoso diseño del Mercado hasta la previsión de visitantes y la apuesta por atraer a emprendedores gaditanos.

Concluido el encuentro, en el que estuvieron presentes el alcalde, José María González, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y el concejal de Hacienda, David Navarro, un portavoz del gobierno indicó que una vez se había conocido el proyecto "de primera mano", se analizaría toda la información aportada antes de dar la opinión definitiva sobre esta operación.

Desde los promotores privados se quiso ver una buena disposición por parte del equipo de gobierno, que se interesaron por numerosos aspectos de la actuación prevista en la estación de 1905. Se les explicó los temas que aún estaban pendientes en las inmediaciones de la estación y que estaban en manos de Adif.

En este sentido, se plantea ya como una reunión trascendental para definir de una vez por todas qué se va a hacer con el Plan Plaza de Sevilla, la que está anunciada inicialmente para este mismo mes entre el Ayuntamiento, Adif y Junta.

Uno de los aspectos más importantes a tratar será la búsqueda de una alternativa al aparcamiento subterráneo en la avenida de Astilleros, como podría ser habilitar un estacionamiento en superficie en las inmediaciones. No hay que olvidar que cuando se abra la terminal del autobús interurbano Adif podrá desalojar el aparcamiento que hoy ocupa junto a la estación del tren y que se convertirá en un parque público, por lo que será necesario buscar hueco para estos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios