Patrimonio

El Ayuntamiento retira una pieza del conjunto escultórico al Marqués de Comillas por seguridad

  • Se están realizando inspecciones por los monumentos de la ciudad para comprobar su estado y conservación

La figura de la izquierda, sin la cabeza. La figura de la izquierda, sin la cabeza.

La figura de la izquierda, sin la cabeza. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Patrimonio Histórico y Mantenimiento Urbano, está realizando una serie de inspecciones por los monumentos de la ciudad con el objetivo de comprobar su estado y conservación. Dentro de estas inspecciones se ha detectado unos desperfectos en el conjunto escultórico dedicado al Marqués de Comillas ubicado en la Alameda Apodaca.

El personal técnico ha comprobado que los daños localizados en el monumento podrían suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes y de la propia circulación de la zona por lo que en la mañana de este jueves se ha procedido a retirar la cabeza de una de las figuras que forman parte del conjunto para su restauración y posterior colocación.

El grupo escultórico, dedicado a Claudio López Bru, Marqués de Comillas, se inauguró el 12 de octubre de 1922 después de que, por suscripción popular, se comenzara a construir el 9 de octubre de 1919. Obra del escultor Antonio Parera y Turina, está tallado en piedra azulada de Murcia y colocado sobre una base de mármol oscuro de Figueras. Dispone de una pequeña cripta, con doble escalera, actualmente cerrada, donde hubo una biblioteca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios