DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Asuntos Sociales

El Ayuntamiento destina 465.000 euros a subvenciones para colectivos vulnerables

  • Serán para proyectos educativos y sociosanitarios y para el mantenimiento de entidades gaditanas sin ánimo de lucro

Sede de la Delegación de Asuntos Sociales. Sede de la Delegación de Asuntos Sociales.

Sede de la Delegación de Asuntos Sociales. / Joaquín Hernández Kiki

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales y Personas Mayores, ha abierto la convocatoria de subvenciones por un montante de 465.000 euros para proyectos sociosanitarios y educativos para colectivos vulnerables y para el mantenimiento de entidades gaditanas sin ánimo de lucro cuyos fines sociales incluyan la atención a estos sectores de población. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha subrayado que esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con una inversión de 70.000 euros más respecto a la edición anterior.

Helena Fernández ha explicado que el Ayuntamiento destinará 365.000 euros “a incentivar de forma prioritaria proyectos que complementen los programas municipales de las delegaciones de Asuntos Sociales y de Personas Mayores, para la atención socio-sanitaria o educativa de colectivos como infancia, familias y personas mayores en situación de vulnerabilidad económica o social, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión social”.

Con la segunda línea de actuación, de 100.000 euros, se pretende cubrir parte de los gastos de mantenimiento o funcionamiento de entidades gaditanas sin ánimo de lucro cuyos fines estatutarios incluyan la atención de estos sectores vulnerables de población.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención para ser valoradas en la convocatoria.

Fernández ha recordado que el importe total de subvención máxima que se solicite para la ejecución de proyectos no podrá exceder de 15.000 euros, pudiendo asignar dentro de este límite conjunto la cuantía que la entidad considere a cada una de las dos solicitudes que pudiera presentar por este concepto. Para gastos de mantenimiento y/o funcionamiento de las entidades se establece un límite específico de una sola solicitud de subvención máxima de 5.000 euros.

En cualquier caso, el importe global solicitado en la convocatoria, no podrá ser superior a 15.000 euros por entidad, incluidas las dos líneas establecidas en este límite cuantitativo.

Las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus solicitudes en el plazo de 20 días naturales desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia que se ha realizado este viernes.

En el portal web del Ayuntamiento de Cádiz Cadiz.es también se informa sobre la convocatoria aprobada y la documentación que debe acompañarse a las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios