Movilidad en Cádiz El Ayuntamiento ya contempla pasos de cebra elevados

  • Martín Vila avanza que también se instalarán otros elementos en la calzada para ralentizar la velocidad del tráfico

Paso de peatones elevado en Cuatro de Diciembre Paso de peatones elevado en Cuatro de Diciembre

Paso de peatones elevado en Cuatro de Diciembre

El Ayuntamiento ya tiene contemplada la instalación de los pasos de cebra elevados en la circunvalación del casco histórico que han solicitado varias entidades y colectivos ciudadanos. Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, Martín Vila; y así de hecho se hace patente en algunos puntos de las obras del carril bici, cuya conexión con la calzada está pendiente de la construcción de esos pasos elevados.

De hecho, siguiendo con la prueba piloto que en su día se levantó en la avenida Cuatro de Diciembre (a la altura de la calle Rubio y Díaz) y con la experiencia ya realizada a lo largo del Paseo Marítimo, ya estaban previstos estos pasos elevados en aquellos puntos en los que el carril bici que circunvala el casco histórico cambia de lado del viario; es el caso del comienzo del Paseo Carlos III; de la Avenida Doctor Gómez Ulla (a la altura de la conexión del Club de Tenis); o en algún punto del Campo del Sur, según ha adelantado Martín Vila.

A estos pasos de peatones elevados se van a sumar otros elementos que buscan reducir la velocidad del tráfico, según el concejal. En concreto, Vila ha reseñado la instalación de los denominados cojines berlineses, unos pequeños badenes realizados en caucho (generalmente de color negro con tramas en amarillo) que tienen la ventaja de no emitir ruidos que pudieran molestar a los vecinos de alrededor.

Con este tipo de medidas, en definitiva, se busca que el tráfico en la ciudad sea más calmado y, sobre todo, más lento, para propiciar mayor seguridad y consecuencias más leves ante cualquier posible accidentes, además de calmar la circulación y hacer una ciudad más amable. Todo ello, como ya anunció en su día el Ayuntamiento, irá acompañado de un proyecto para reducir los límites de velocidad en todo el entramado del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios