Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento acometerá en breve la limpieza del pájaro-jaula

  • Debate 'técnico' entre los internautas en la edición digital de 'Diario de Cádiz'

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Cádiz 2012, ha anunciado que en breve, y a través de la delegación de Medio Ambiente, procederá a la limpieza del pájaro-jaula ubicado en la plaza de la Constitución. El escultor del monumento, Luis Quintero, aclaró a este medio que el pájaro estaba sucio y no oxidado, como puede parecer a simple vista si se observan las manchas que muestra en muchas de sus partes. Quintero explicaba que su obra está falta de mantenimiento y que su aspecto es subsanable con una periódica limpieza.

La noticia del mal estado del pájaro-jaula provocó ayer en la edición digital de Diario de Cádiz más de una treintena de comentarios y un debate incluso entre internautas que por sus explicaciones daban a entender que conocían las peculiaridades metálicas del monumento y su conservación. "No sé si Quintero sabe de tecnología, pero así a grosso modo le diré que hay cuatro tipos de aceros inoxidables: martensítico, ferrítico, austenístico y austenístico-martensítico. Cada uno con sus propias características y resistencia distinta a la corrosión. Esta estructura, me niego llamarle escultura, lo que le ha pasado es que alguien ha utilizado un cepillo metálico o una rotaflex que antes ha sido utilizada en acero al carbono común. Eso contamina el acero inoxidable y tiene difícil solución", reza uno de los mensajes escritos por 'Caletiman'.

De la misma manera son varios los ciudadanos que rechazan la presencia del pájaro-jaula y echan de menos el árbol que ocupaba antes su lugar. "Era hermoso el árbol que nuestros politiquillos decidieron arrancar, testigo silencioso de muchos años de historia. Y lo cambiaron por un horroroso pájaro muerto, sin vida, sin alma y sin belleza. Con gobernantes así solo podemos llegar al abismo de la nada", señala 'Carmen'. Otros de los mensajes giran en torno al supuesto despilfarro del Ayuntamiento de Cádiz o a la escasa belleza del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios