El Ayuntamiento insta a Costas que adecente el paseo Fernando Quiñones de Cádiz

Mantenimiento urbano

Mientras tanto, la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, en manos de José Carlos Teruel, ha tomado la iniciativa de arreglara los desperfectos más urgente de la zona

El paseo Quiñones, el gran damnificado

"Es vergonzoso que el Paseo Fernando Quiñones no haya estado listo en verano"

Estado que presenta uno de los tramos del paseo Fernando Quiñones
Estado que presenta uno de los tramos del paseo Fernando Quiñones

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano que dirige el teniente de alcalde José Carlos Teruel, ha procedido al arreglo de los desperfectos del paseo Fernando Quiñones por los riesgos que pueden ocasionar a los peatones que transiten en la zona.

Se ha realizado un requerimiento a la Demarcación de Costas, que cuenta con las competencias en la zona, aunque ante el mal estado en el que se encuentran algunos tramos de este paseo se ha decidido actuar de manera inmediata por parte de Mantenimiento Urbano.

En concreto, se está procediendo a la reposición del adoquinado y al lechado del suelo para facilitar el tránsito de peatones por este paseo que conecta con el castillo de San Sebastián.

El paseo Fernando Quiñones camino del Castillo de San Sebastián es una de las zonas peor tratadas por la inclemencia del tiempo y de los temporales y sus efectos se hacen en seguida evidentes. La ciudadanía está ya más que acostumbrada a encontrarse en el lugar con vallas e incluso con la presencia de la Policía Local para evitar males mayores e impedir el paso a los curiosos.

Las vallas se han convertido en parte del paisaje ya habitual de este pintoresco paseo cercano a La Caleta
Las vallas se han convertido en parte del paisaje ya habitual de este pintoresco paseo cercano a La Caleta

El camino del castillo ha sido, posiblemente, el equipamiento más castigado por muchos de estos temporales, si se exceptúan los chiringuitos de la playa Victoria, que suelen ser devastados por la fuerza de la marea. A veces la mala situación en la que se encuentra este paraje hace imposible acceder al Castillo de San Sebastián por esta vía. De hecho hay ocasiones en las que el viento y las olas ha derrumbado un murete entero sobre la escollera de La Caleta, lo que invita siempre a pensar que la reforma del paseo debiera ser integral si no se quiere tener nuevos sustos. La fuerza del mar ha llegado, en ocasiones, a tal punto que ha arrancado zonas enteras de adoquines, que aparecen desperdigadas ofreciendo una imagen inusual.

De ahí que es necesaria una actuación urgente por parte de la Demarcación de Costas, aunque, en esta ocasión, ha querido ser el Ayuntamiento de Cádiz el que ha preferido tomar la delantera para evitar males mayores y posibles accidentes ocasionados por el viento, el temporal y las lluvias que están azotando estos días la ciduad de Cádiz.

stats