Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento pide al Gobierno que prohíba el avión de Hazte Oír

  • La organización tenía previsto hacerlo volar por distintas playas de la provincia

Imagen de la avioneta de Hazte Oír.

Imagen de la avioneta de Hazte Oír.

El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Delegación y Subdelegación del Gobierno a impedir el vuelo de la avioneta "tránsfoba" de la asociación Hazte Oír por las playas gaditanas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta decisión ha sido tomada ante las noticias que hablan de la intención de la asociación de sobrevolar las playas para propagar "su mensaje discriminatorio y lesivo contra la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando especialmente a los menores trans".

El alcalde señala que ninguna administración "debe ser cómplice de este abuso"

Asimismo "viene derivada del cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por unanimidad de impedir en el ámbito competencial del propio Consistorio la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la ciudad, y de apoyar a los colectivos Lgtbiq y en particular al colectivo transexual en la defensa y difusión de sus derechos", ha indicado el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento también ha pedido la revocación de la declaración de utilidad pública de Hazte Oír "por su campaña de discriminación y menosprecio de los derechos y la dignidad de los menores trans".

En este sentido, el alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado que Cádiz es una ciudad declarada libre de discriminación, y rechaza esta acción de la asociación ultraderechista. "Nos preocupa que, desde espacio aéreo gestionado por el Estado, se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias, especialmente cuando se habla de niños", indicando que "nuestra obligación es proteger a esos niños del bullying o de la discriminación y eso pasa por evitar que el avión de la vergüenza se pasee impunemente", ha defendido.

Al respecto, el alcalde ha señalado que existe un alto porcentaje de menores transexuales y homosexuales que sufren acoso y tienen que reponerse de depresiones e incluso de intentos de suicidio. "Nos parece lamentable que una organización integrista se gaste un dineral en magnificar ese acoso desde el aire, nos parece cruel, ruin y cobarde".

En esa línea, González ha entendido que a este tipo de actitudes apuntadas se les debe responder con "una actitud unánime por parte de los demócratas frente al integrismo y la intolerancia".

De esta forma, el Ayuntamiento de Cádiz ha enviado este jueves un escrito instando a la Delegación y Subdelegación del Gobierno a impedir que la avioneta de Hazte Oír sobrevuele las playas exhibiendo un mensaje tránsfobo. "Si pueden hacer algo para evitar este abuso, no se entiende que no lo intentaran. Ninguna administración debería ser cómplice del abuso, la agresión y la discriminación", ha concluido el alcalde.

Por su parte, Podemos, a través Ángela Aguilera del consejo ciudadano andaluz, ha reiterado esta petición, porque "lo único que está haciendo" Hazte Oír es "fomentar el odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios