El Ayuntamiento espera el visto bueno de Costas para su plan de playas, "chiringuitos incluidos"
El concejal delegado de Playas, Santiago Posadas, confía en que “la interpretación de la ley que ahora hace Costas no suponga la destrucción de puestos de trabajo”
El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Santiago Posadas, mostró hoy su "sorpresa" por el anuncio del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, que expresó que las playas deben adaptarse a la Ley de Costas y por ello los chiringuitos no deben ubicarse sobre la arena. “Aquí se cumple a rajatabla la ley, y prueba de ello es que no hay denuncias ni multas por incumplimiento, ya que Costas siempre ha aprobado nuestros planes de explotación”.
Posadas aseguró que el Consistorio gaditano "tiene los deberes hechos ya que Costas tiene desde hace tiempo nuestro Plan de Playas para 2009, y estamos a la espera de que nos de el visto bueno, como todos los años. Y como todos los años, el Plan incluye los chiringuitos”.
El edil destacó que el año pasado “cumplimos con la exigencia de Costas de elaborar un plan de gestión con carácter plurianual para que su vigencia fuera más allá de un único año. Sin embargo, y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por los técnicos municipales por cumplir con los requisitos de Costas, este año nos han pedido un nuevo plan, que ya está en la mesa de esta administración.”.
El Ayuntamiento confía en que “la interpretación de la ley que ahora hace Costas no suponga la destrucción de puestos de trabajo”, y más aún en un año tan preocupante para el sector "en cuanto a la destrucción de empleo y falta de solvencia de las familias". Y es que, según Posadas, "muchas familias gaditanas y andaluzas esperan que llegue el verano para trabajar seis meses en un sector como el de los chiringuitos, siendo en su mayoría del ámbito de los autónomos, precisamente los más olvidados por el gobierno de Zapatero, los que engrosan este colectivo".
6 Comentarios