Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a sacar a licitación la construcción de las viviendas de Santiago

Fachada de la finca de Santiago, 11

Fachada de la finca de Santiago, 11 / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja a contrarreloj para solventar el problema surgido en los últimos concursos públicos de obras, que han quedado desiertos por el incierto escenario que vive el sector de la construcción. Por ello, está analizando cada caso y tomando las medidas oportunas para volver a licitar esos proyectos y que esta vez sí encuentre empresas interesadas en asumir su ejecución.

Bastante avanzado, en esta línea, está ya el caso de la construcción de 16 viviendas en el número 11 de la calle Santiago, el solar que expropió hace años el Ayuntamiento ante los problemas que padeció la promotora privada que iba a levantar allí una promoción. En este sentido, la concejala de Vivienda y responsable de Procasa, Eva Tubío, ha avanzado que la solución no va a conllevar un incremento del presupuesto previsto para esta obra, sino que se va a optar por una ampliación del plazo de ejecución, que de este modo pasará de 18 a 24 meses.

Con esta variación, explican desde la empresa pública de Vivienda, se permite que empresas con una clasificación más baja puedan concurrir al proyecto. Esto se debe a que la clasificación de empresas para los concursos públicos varía en función del volumen económico anual; pero, al ampliar el plazo a 24 meses, se reduce ese volumen ampliando, a su vez, el número de empresas que pueden presentar oferta.

Además, trasladan también fuentes de Procasa que ya se ha establecido contacto con empresas que sí estarían dispuestas a participar en el concurso tras esta modificación, por lo que se entiende que la situación puede quedar desbloqueada con la nueva licitación.

De hecho, el expediente de Santiago 11 está ya en el área de Contratación, que está redactando el nuevo pliego en base a esos 24 meses de plazo de ejecución de las obras. Y la intención, según avanza Tubío, es que esta misma semana sea elevado a la Junta de Gobierno Local para su aprobación, por lo que se licitaría en cuestión de días.

Conviene recordar que las obras de construcción de 16 viviendas y un local comercial en el número 11 de la calle Santiago cuentan con un presupuesto de 1.865.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 1.264.000 euros, que se completan con 361.000 euros del Estado y los 240.000 euros restantes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios