Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nomenclátor

El Ayuntamiento de Cádiz inaugurará este miércoles la calle Alfredo Díaz Delgado

Marian Gómez, viuda de Alfredo Díaz, en la calle que llevará el nombre de su marido.

Marian Gómez, viuda de Alfredo Díaz, en la calle que llevará el nombre de su marido. / Jesús Marín

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, inaugurarán a las 11 horas de este miércoles la calle Alfredo Díaz Delgado, que será la nueva denominación de la hasta ahora conocida como calle Pleamar en el barrio de Guillén Moreno. 

Con esta actuación se da respuesta a una petición de los vecinos del barrio para dar a una calle el nombre del que fuera farmacéutico y que falleció a los 65 años en la primera ola de la pandemia provocada por el Covid-19. 

Cabe señalar que, tras pasar por la Comisión de Nomenclátor, el cambio de denominación de la calle Pleamar por calle Alfredo Díaz Delgado fue aprobado por el Pleno en la sesión celebrada el pasado mes de noviembre de 2021. 

La calle Alfredo Díaz Delgado se situará frente a la farmacia en la que trabajó durante toda su vida en el barrio, destacando su trato cercano y afectuoso con los vecinos y vecinas del mismo. De hecho, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos le otorgó, a título póstumo, una medalla para reconocer su dedicación y entrega profesional en los momentos más difíciles de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios