Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Infraestructuras hoteleras

El Ayuntamiento de Cádiz reduce en una planta la altura del hotel sobre el edificio del vestíbulo de Adif

  • La empresa había previsto siete, cuando el límite eran seis

  • Una vez se apruebe el proyecto definitivo Barceló tiene dos años para construir el nuevo equipamiento

El edificio del vestíbulo está preparado para soportar el peso del futuro hotel.

El edificio del vestíbulo está preparado para soportar el peso del futuro hotel. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha remitido a Adif su análisis del estudio de detalle que la empresa Barceló había presentado para su proyecto de un hotel sobre el edificio del vestíbulo de la estación férrea.

Fuentes municipales indicaron a este diario que entre las matizaciones que se han presentado se encuentra la obligación de limitar a 6 las alturas del futuro equipamiento hotelero, y no 7 como se había presentado.

Todas estas matizaciones serán trasladadas por parte a Adif a la compañía hotelera, a fin de que la modifique.

La Comisión de Patrimonio no ha entrado a debatir este proyecto, aunque está en una zona cercana al BIC de las murallas, por lo que en cuanto se solvente estos cambios no debe haber problema para afrontar ya la construcción del hotel. Junto al vestíbulo la altura del conjunto será la de un edificio de 11 plantas.

El hotel que va a levantar Barceló tendrá así 6 plantas de altura, con una piscina prevista en su azotea. El centro tendrá cuatro estrellas de categoría y 180 habitaciones. Aunque la compañía no ha aportado información sobre su calendario de obras, el acuerdo que en su día firmó con Adif le daba un plazo de dos años para finalizar la construcción del hotel, una vez obtenida la correspondiente licencia de obras, por lo que el centro podría estar listo entre finales de 2023 y principios de 2024.

El proyecto del hotel, como ha pasado también con el del Mercado Gastronómico en la antigua terminal férrea de 1905, se ha reactivado tras iniciar la empresa municipal Aguas de Cádiz las obras de la nueva canalización de este servicio público por la avenida de Astilleros, esencial para el funcionamiento de estos equipamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios