El Ayuntamiento de Cádiz defiende el tirón turístico del Carnaval de junio

Asegura que la fiesta en la calle supondrá "un importantísimo elemento diferenciador de la oferta veraniega respecto a otros destinos"

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, resalta que esta celebración "también repercute positivamente en otros sectores, ya se celebre en febrero o en el mes de junio"

Una turista  ultima su disfraz el lunes de Carnaval , en la plaza de las Flores.
Una turista ultima su disfraz el lunes de Carnaval , en la plaza de las Flores. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto de relieve el papel trascendental que el Carnaval jugará a nivel turístico en este mes de junio, considerando que la fiesta que oficialmente arranca este jueves 2 de junio supone “un importantísimo elemento diferenciador de la oferta veraniega respecto a otros destinos”.

Sí ha reconocido la concejala de Turismo, Montemayor Mures, que el Carnaval compite este mes de junio con otras fiestas y eventos que recorren la geografía gaditana y andaluza, como "el Rocío, ferias y otras fiestas andaluzas y del resto de España con las que tiene que competir para atraer visitantes". Cuestión a la que se une esa previsión hecha por Horeca, que apunta a que los dos fines de semana próximos, los dos de Carnaval en la capital, se espera una ocupación hotelera mayor en Jerez que en Cádiz.

Pese a todo ello, Mures considera que Cádiz "es una ciudad de referencia que por sí misma atrae a muchísimos visitantes” y el Carnaval “viene a complementar este mes y a dar un plus diferenciador a la oferta veraniega respecto al resto de destinos turísticos”. Por eso confía en una ocupación hotelera “muy elevada” durante los dos fines de semana de fiesta.

Además, la concejala ha querido poner el acento en que además del turismo "están los habitantes, que evidentemente saldrán muchísimo más a la calle con motivo del Carnaval, lo que repercutirá positivamente en la hostelería, en el comercio y en otros sectores como, por ejemplo, el de los artesanos”. Y en este punto se detiene Mures para resaltar que el Carnaval de Cádiz "es un evento beneficioso para toda la ciudad, por lo que hay que verlo de una manera más amplia y global y entender que no se puede analizar esta fiesta solo desde la perspectiva turística, sino que también repercute positivamente en otros sectores, ya se celebre en febrero o en el mes de junio”.

"Aunque es cierto que en junio tiene otros competidores desde el punto de vista turístico, no se puede olvidar que el Carnaval es una fiesta que ha trascendido las fronteras de lo local, constituyéndose la fiesta como un plus diferenciador importantísimo para Cádiz como destino turístico en el mes de junio”, concluye la responsable municipal de Turismo en esta antesala a la celebración del Carnaval en la calle.

stats