El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Educación e igualdad

Ayuntamiento y Afanas firman el acuerdo para las obras de impermeabilización

  • José María González 'Kichi' : “Damos un paso más para mejorar la calidad en su atención a las personas con diversidad funcional”

El alcalde José María González, en un momento de su intervención.

El alcalde José María González, en un momento de su intervención.

El alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de la Asociación para la Atención de Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales, Afanas, Javier Díaz, firmaron ayer el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento financia con 60.000 euros las obras de reparación e impermeabilización de la cubierta del centro. Junto a ellos han comparecido la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández y un alumno del centro en representación de sus compañeros, Daniel Collantes.

José María González aseguró que “con este documento damos un paso más para mejorar la calidad en su atención a las personas con diversidad funcional, porque dignificar los derechos de las personas con diversidad funcional también significa dignificar las instalaciones a la que acuden para recibir formación”. De esta manera, ha añadido, “apoyamos la igualdad de oportunidades, al desarrollo personal y al trabajo por superarnos día a día”.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que realiza Afanas, “el único centro de educación específica en la ciudad, por lo que asumimos, aún siendo fuera de nuestras competencias, la necesidad de reparar e impermeabilizar la cubierta del centro”.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, suscribió las palabras de Kichi reclamando al resto de administraciones que asuman sus competencias y destinen los recursos necesarios.

A este respecto, El presidente de Afanas, Javier Díaz, cuantificó en un año el tiempo de espera para recibir esta ayuda municipal, un tiempo que él consideró “normal”, sobre todo en comparación con las otras dos administraciones a las que solicitó esta ayuda:Junta de Andalucía y Diputación, de las que sólo encontró la callada por respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios