Diferentes escenarios

De andar por casa | Avenida Ana de Viya

La abogada gaditana Susana Jiménez Laz ha creado diferentes espacios en un mismo ambiente, delimitado por su decoración

Salón. La estancia principal de la casa, ocupada por tres espacios diferentes, tiene como principal protagonista a un gran vinilo.
Ignacio Casas De Ciria

29 de abril 2021 - 17:44

La casa que hoy describimos destaca por sus espacios abiertos, delimitando sus diferentes ambientes, por su decoración. La vivienda ocupa una de las plantas superiores del edificio, dando todas sus habitaciones al exterior, haciendo a la luz natural protagonista de sus espacios. Desde cualquier estancia de la casa se puede disfrutar de la puesta de sol de la playa, por lo que esto ha condicionado parte de la ubicación de su mobiliario.

La vivienda ocupa 190 metros cuadrados que se hallan repartidos en el hall, salón-comedor, cuarto de estar, tres dormitorios, cuatro baños y la cocina.

En la entrada, un gran hall conduce a los diferentes espacios de la casa, en el cual se ha colocado como mueble principal una cómoda estilo escocesa junto a otros objetos, como un antiguo baúl y un espejo de la tienda de decoración Carmona. La propietaria ha querido en su decoración crear una gran zona de recibo, con diferentes escenarios.

La cocina es uno de los espacios más destacados de la casa, en donde suele recibir con bastante frecuencia a sus familiares y amigos. Para ello, con la ayuda de la decoradora Mar Carmona, ha dado un cambio a toda la cocina, haciendo de ella un espacio habitable y de confort que suele utilizarse para comidas y sobremesas. Esta estancia ha sido amueblada por Living Cocina utilizando el blanco como color predominante. En otro espacio de la cocina se ha creado un escenario diferente, con una mesa de gran tamaño con sillas diferentes, unas de rattan y otras tapizadas en piel de vaca, haciendo un lugar de reuniones y tertulias.

Otra de las zonas de recibos de la casa es el salón-comedor. Esta estancia es la de mayor extensión de la vivienda, en la cual la propietaria ha creado diferentes ambientes como el salón, el comedor y el escritorio, delimitado por su decoración. Todo este espacio lo protagoniza un vinilo de gran formato hecho a medida para el lugar, que representa unas marismas con numerosas aves de diferentes tonalidades rosáceas.

En el salón se encuentra una alfombra en tonos beige y ocre sobre la que descansa una mesa de hierro forjado con un cristal junto a un gran sofá esquinero tapizado en terciopelo color visón, que separa de los otros ambientes. En uno de sus laterales se encuentra una vitrina de caoba con diferentes piezas decorativas en su interior. Como mueble independiente en todo este conjunto descrito se ubica un sillón lacado en blanco y tapizado en lino. Además, un original mueble de estilo eduardiano se utiliza como bodeguero.

En otro de los ambientes de este espacio, se encuentra una gran mesa de comedor con sus sillas a juego de madera de caoba, realizada por un ebanista isleño. En una de sus paredes cuelga un cuadro contemporáneo adquirido en una subasta al igual que otros cuadros de la casa.

Otro de los espacios que se encuentran en la misma estancia es el escritorio, que se suele utilizar para trabajar y para la lectura. Su situación, con una vista de fondo al mar, ha hecho situar enfrente de un gran ventanal un sillón tapizado en terciopelo que se suele utilizar para la lectura, junto a una mesita de apoyo que ha sido reciclada en color beige viejo. Y en otro rincón se encuentra el lugar de trabajo, con una mesa de despacho estilo victoriana junto a un sillón de madera y enea.

Entre los numerosos dormitorios destacamos el principal, donde un gran edredón en diferentes colores da luminosidad al espacio, junto con mesas de noche y cómoda de estilo isabelino que ha sido decapada en blanco. Una original máquina de coser con tapa de mármol se utiliza como mueble para la televisión.

Otra de las estancias más utilizadas a diario es el cuarto de estar, donde un sofá esquinero con vistas al exterior y un mueble biblioteca protagonizan el lugar mas íntimo y familiar de esta casa situada en la Avenida Ana de Viya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último