Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Avanzan los trabajos del último tramo de la nueva avenida transversal de Cádiz

  • Ya se va atisbando lo que será la conexión de la avenida de la Constitución de 1812 con la de Huelva

Una imagen del tramo en obras de ayer mismo por la mañana.

Una imagen del tramo en obras de ayer mismo por la mañana. / Lourdes de Vicente

Poco a poco se va adivinando ya a la altura del Mercadona de San Severiano el nexo a ras de tierra que supondrá el enlace definitivo de la Avenida de la Constitución de 1812 y la de Huelva a través de una nueva avenida transversal que conectará definitivamente los dos frentes litorales de la ciudad por ese punto.

Los trabajos que acomete la empresa Señalizaciones ICA Andaluza SL bajo la dirección conjunta de la empresa municipal de vivienda Procasa y la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz en el último tramo de esta vía avanzan desde que arrancasen los preparativos el último lunes del pasado mes de julio.

Con un presupuesto de 300.536,7 euros, la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, con lo que la previsión de que esté terminado es diciembre de este año o enero de 2022, según apuntó el propio alcalde, José María González, en rueda de prensa el pasado jueves 29 de julio. González compareció entonces con el concejal de Urbanismo, Martín Vila y la concejala de Vivienda, Eva Tubío.

Otra imagen de la zona en obras. Otra imagen de la zona en obras.

Otra imagen de la zona en obras. / Lourdes de Vicente

La nueva conexión transversal verá la luz después de un largo proceso ya que, como explicó entonces Tubío, “cuando el Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento en 2015 no estaba ni finalizada la operación en los terrenos de la Guardia Civil”. Procasa tuvo entonces que arreglar la permuta de 72 viviendas, acometer la demolición de tres edificios y la expropiación y posterior demolición del chalet de Cooperativa 3, sin olvidar el traslado del centro de transformación eléctrica que ocupaba el tramo de avenida que ahora, por fin, se está ejecutando.

La finalización de la transversal va a suponer “una mejora de la movilidad en la conexión de los barrios de la bahía y de la playa”, explicó entonces el concejal de Urbanismo. “Y no sólo para el tráfico a motor, sino también para la bicicleta y para el tráfico peatonal”, añadió Vila.

Además, permitirá mejoras del transporte público ya que el proyecto incluye una parada de autobús por la que pasará la línea 5, mejorando así la frecuencia y el tiempo comercial del trayecto. Vila también destacó otros beneficios de la actuación, como es el hecho de que permitirá calmar el tráfico en otras vías de la ciudad que han ejercido la función de “corredor” entre la Bahía y la playa, como es el caso de la avenida Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios