Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Protestas por falta de medios

Autonomía Obrera apoya las protestas de Asuntos Sociales

  • “Dan la cara ante quienes necesitan ayuda y son quienes soportan sus quejas”, argumenta el sindicato

Trabajadores de Asuntos Sociales concentrados ante la sede de la calle Zaragoza.

Trabajadores de Asuntos Sociales concentrados ante la sede de la calle Zaragoza. / D. C.

Miembros del sindicato Autonomía Obrera acudieron ayer a la concentración junto a la puerta del Centro de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, “para apoyar a estas compañeras y compañeros, ante la falta de materiales y personal de administración que están sufriendo”, informan a través de un comunicado.

“Somos conscientes de que esta falta de medios es extensible a las distintas áreas y centros municipales y no es exclusiva de Asuntos Sociales –dicen en el escrito– pero debemos ser especialmente sensibles con las personas que atienden a ciudadanos y ciudadanas en situación de emergencia social, por un motivo u otro, dado que son ellos los que reciben gran parte de la presión e impotencia de no poder atender de forma adecuada sus necesidades”.

“Son estos trabajadores los que verdaderamente están dando la cara ante ellos, y por tanto los que se llevan las quejas y las exigencias, aumentando con ello las situaciones violentas y el estrés”, añaden.

“Desde Autonomía Obrera le exigimos al equipo de Gobierno que sea especialmente sensible con la situación de estos trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos interinos”, agregan. Por último recuerdan que la situación de emergencia social requiere, además, crear empleo y formación a la ciudadanía para que los Servicios Sociales no sean necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios