La terminal de contenedores de Cádiz empieza a funcionar Atraca en La Galeona el primer barco del proyecto Mammoet

  • Los estibadores  empiezan hoy a descargar del ‘Tasmanic Winter’ las piezas para las dos primeras grúas 

Imagen aérea del Tasmanic Winter, minutos antes de llegar a La Galeona Imagen aérea del Tasmanic Winter, minutos antes de llegar a La Galeona

Imagen aérea del Tasmanic Winter, minutos antes de llegar a La Galeona / M.A. (Cádiz)

Ayer se respiraba un cierto aire de optimismo en el puerto de Cádiz. La dársena comercial estaba a tope y sin un solo crucero. La terminal de contenedores del Reina Sofía con dos buques, uno de la Wec Line y el Volcán de Teneguía; en el Muelle Ciudad el buque minero Simon Stevin, en el Reina Victoria permanecen los buques Felix, el Costa Atlántica y el Surprise todos o bien en régimen de avituallamiento o bien sometiéndose a pequeñas reparaciones. Ya en el Muelle de Armas Trasmediterránea, el Ciudad de Palma, casi listo para zarpar rumbo a Canarias.

Y eso sin contar con los dos buques que andan operando en La Cabezuela o con el Celebrity Silhouett que abandonó ayer el astillero de Puerto Real y tenía programado pernoctar en el Muelle Alfonso XIII tras unas pruebas de mar.

Un espectacular inicio de semana que se redondea con la ansiada llegada del primero de los buques del proyecto de la empresa holandesa Mammoet que llega al futuro muelle de contenedores, bautizado como La Galeona.

Sobre las cinco y pico de la tarde atracaba allí el Tasmanic Winter, un buque de bandera de Liberia, que llega cargado con varias toneladas de piezas de las primeras dos de las ocho grúas que tiene planeado ensamblar en Cádiz la firma Mammoet.

En principio parece que será a partir de las ocho de la mañana de este martes cuando los estibadores empezarán las labores de descarga del Tasmanic Winter en unos trabajos que podrían prolongarse durante cuatro días. Mientras tanto, desde hace días, la Autoridad Portuaria, en colaboración con los técnicos de Mammoet, están preparando el terreno con unas “camas” sobre las que se irán esamblando las grúas.El director gerente de Mammoet, Javier Martínez, explicaba en días pasados a este Diario que su empresa, de gran implantación a nivel internacional, construye estas ocho grúas por encargo de la firma suiza Liebherr y tendrán como destino final el puerto de Tánger Med.

La intención de Mammoet es convertir a Cádiz en su base para el ensamblaje de este tipo de grúas cada vez que algún puerto del Mediterráneo las requiera. Este primer proyecto dejerá en Cádiz entre cinco y seis millones de euros y creará unos 15 empleos de forma directa.

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