Cádiz

Asamblea contra la privatización del PAS Laboral de la UCA

  • El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo, a partir de las once

El comité de empresa del Personal de Administración y Servicios (PAS) Laboral de la Universidad de Cádiz ha convocado para la jornada de hoy una asamblea en contra del proceso de la privatización de los puestos de trabajo del PAS, conformado por personas que trabajan en las conserjerías, secretarías, bibliotecas, etc.

El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de Cádiz, a partir de las once de la mañana, y al mismo han sido convocados todos los empleados fijos y eventuales del PAS de los cuatro campus de la UCA.

Hace unos meses, representantes del comité de empresa del PAS Laboral entregaron en el Rectorado las más de 2.600 firmas que habían recogido en tres días contra la privatización de servicios que desarrolla la Consejería de Educación en la universidad gaditana. Y también recuerdan desde el comité que el personal del nuevo equipamiento construido en el campus de la Asunción, de Jerez, no ha salido de la bolsa de trabajo, sino que han sido contratados a través de una empresa privada.

Los representantes de los trabajadores apuestan por la profesionalización de la plantilla, y recuerdan que por tal motivo llevan años participando en todos los planes de mejora y calidad de los servicios, consiguiendo la superación de múltiples auditorías.

Asimismo, la plataforma elaboró un manifiesto contra la privatización y por la profesionalización en la UCA, en el que se hacía mención, no sólo a su rechazo contra esta privatización que ya se ha hecho realidad, según ellos, en el Campus de Jerez desde el pasado 19 de octubre, sino a cuestiones más directamente relacionadas con la reducción del presupuesto de la Junta destinado al PAS laboral y funcionario de la UCA para este año o con el rechazo a utilizar las fundaciones y los becarios como mano de obra barata.

La Asamblea de Estudiantes de Cádiz también ha mostrado su solidaridad con la lucha contra la privatización de los puestos del PAS de la institución académica gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios