Cádiz

Arranca el periodo de preinscripciones en la UCA para el curso 12/13

  • Cientos de alumnos han aprovechado el primer día de plazo para cursar sus solicitudes. Los estudiantes que han aprobado selectividad podrán reservar su plaza hasta el próximo 5 de julio

La primera fase de la preinscripción para acceder a la Universidad de Cádiz (UCA) ha comenzado este jueves y así, durante toda la mañana, cientos de alumnos se han desplazado a la UCA para aprovechar el primer día de plazo con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean.

Tras conocerse este miércoles los resultados de las pruebas de selectividad en la provincia de Cádiz, con un 95,59 por ciento de aprobados, desde hoy 28 de junio y hasta el próximo 5 de julio se abre el primer plazo para reservar plazas.

Según ha informado la UCA en un comunicado, la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas estarán situadas en el vicerrectorado de Alumnos del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras.

Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, la Universidad de Cádiz ha habilitado también Puntos de Orientación Universitaria (POUCA) en los campus, donde miembros de la comunidad universitaria ayudarán a resolver dudas sobre las titulaciones.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula.

Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse hasta el 19 de julio.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 28 de septiembre y el 8 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 10 de octubre de 2012. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

La oferta académica de la UCA es cada vez más amplia. Este próximo curso académico ofrece un total de 41 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5133 plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios